La familia de Halyna Hutchins, la directora de fotografía que murió por un disparo en el rodaje de Rust, ha denunciado a Alec Baldwin y a la producción. Acusan al actor de homicidio imprudente.
La demanda interpuesta en el estado de Nuevo México, donde se produjo el accidente, acusa a Alec Baldwin y a "otros responsables de la seguridad del set durante el rodaje" de "conducta negligente".
La defensa de la familia de Halyna Hutchins ha presentado una recreación de lo que sucedió en el set de rodaje de la película Rust, que coproducía Alec Baldwin, y que acumulaba otras denuncias por las malas condiciones de trabajo.
La demanda contra el actor, que supuestamente disparó el arma, es la primera que emprende la familia de la directora de fotografía desde el accidente. El abogado de la familia, Brian Panish, en una rueda de prensa desde Los Ángeles ha explicado que solicitan una compensación por los daños ocasionados que tendrá que ser determinada en un juicio.
Halyna Hutchins murió después de recibir un disparo, presuntamente hecho por Alec Baldwin. No obstante, el actor ha negado en una entrevista hace semanas haber disparado el arma. Además, recalcó que ni siquiera sabía que estaba cargada y que debería haber sido de fogueo.
Alec Baldwin se mostró conmocionado tras la muerte en el set de rodaje de la directora de fotografía, que era su amiga.