La policía de Los Ángeles ha visitado la casa de Will Smith dos días después de que el actor abofeteara a Chris Rock en el escenario durante los Oscar 2022, un hecho que la Academia está investigando. Los oficiales fueron vistos conduciendo hacia las puertas de la mansión Smiths Calabasas.
La portavoz del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles comentó al medio Page Six que la policía llegó después de que alguien informara que un dron volaba por el lujoso vecindario, pero no confirmó si los Smith presentaron la denuncia o fue otro vecino cercano. "Simplemente enviamos esa unidad allí para tratar de localizar el dron y ver si había un paparazzi o qué estaba pasando, pero cuando los agentes llegaron allí, no pudieron localizar el dron. Ya se había ido del área".
Chris Rock, de 57 años, decidió no presentar cargos, pero son muchos los que se han preguntado si el actor de "King Richard", de 53 años, se enfrentaría a consecuencias legales por atacar físicamente al comediante tras bromear este sobre la alopecia de la actriz Jada Pinkett Smith. El actor se disculpó finalmente con el humorista.
“El fiscal de la ciudad de Los Ángeles podría presentar cargos basados en la evidencia sin depender necesariamente de que la víctima ponga una denuncia”, dijo a al Post Steve Cooley, fiscal de distrito del condado de Los Ángeles de 2000 a 2012.
"La víctima no controla si un fiscal debe o no presentar cargos”, señaló Cooley, “sin embargo, los cargos en realidad pueden y deben presentarse porque el delito fue contra el estado de California. No es Chris Rock contra Will Smith en un asunto criminal. El Departamento de Policía de Los Ángeles y el fiscal de la ciudad no deberían cerrar la puerta a lo que fue un delito penal evidente y fácilmente comprobable”.
Will se disculpó con Chris Rock a través de Instagram: “Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente. Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estaba fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad”.
Jada fue breve en su reacción pública al incidente, simplemente compartió: "Esta es una temporada para la curación y estoy aquí para ello", a través de Instagram. Rock aún no ha respondido al alboroto que rodeó la noche, mientras que la Academia ha expresado su decepción con la estrella de "Hitch" y seguirá adelante con una investigación. “La Academia condena las acciones del Sr. Smith”, escribió la organización en un comunicado compartido a través de las redes sociales el lunes. "Hemos comenzado oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, normas de conducta y la ley de California".
Menos se habla del papel de Chris Rock. El cómico vuelve esta semana a los escenarios, con seis actuaciones en el Wilbur Theatre de Boston entre el 30 de marzo y el 1 de abril, y el 2 de abril estrena en Atlantic City su nuevo espectáculo, el ‘Ego Death World Tour’. Y la inmediata consecuencia del altercado en la gala de los Oscar es que se han multiplicado la venta y el precio de las entradas para ver a Rock en directo.