Tan inesperada, sorprendente y bochornosa, que parece irreal. Hablamos de la bofetada que Will Smith le propinó a Chris Rock en la noche de los Premios Oscar, después de una desafortunada broma del cómico sobre el aspecto que lucía la mujer del actor, Jada Pinkett Smith, debido a la enfermedad que sufre, alopecia autoinmune.
Muchas voces incrédulas todavía no se creen que Will Smith, quien esa misma noche ganó el Oscar a mejor actor, con sus grandes dotes para la interpretación, pegase a Chris Rock, y dudan de que el golpe fuera real.
Además, algunos incluso han reparado en que meses antes, en la misma promoción de la película con la que consiguió la estatuilla, 'El método Williams ('King Richard'), enseñó cómo los actores reciben y dar golpes falsos delante de la cámara simulando que son reales, según DailyMail. Lo probó con un niño: "Voy a (aplaudir con mis manos juntas) y tú giras la cabeza cuando me voy. Y no te caigas por las escaleras", le dijo Smith al pequeño, antes de enseñarle el truco final.
Broma o no, lo cierto es que las palabras desde la grada de Will Smith hacia Chris Rock no parecían seguir ningún guion: "Saca el nombre de mi esposa de tu puta boca".
Por su parte, el actor ya ha mostrado sus disculpas a través de Instagram, hacia Rock, la Academia del Cine y todo el público en general. "Me gustaría pedirte disculpas públicamente, Chris. Me pasé de la raya y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad. También me gustaría pedir disculpas a la Academia, a los productores del espectáculo, a todos los asistentes y a todos los que lo vieron en todo el mundo", escribió el actor.