Medio millón de mayores de 50 años está en paro en España y las dificultades para encontrar trabajo son más difíciles cuanta más edad tienen. Una de sus salidas económicas es poder crear su propio negocio. La película “Abuelos” aborda esta problemática, reivindicando que nunca es tarde para emprender.
“Abuelos” es una película dirigida por Santiago Requejo y protagonizada por Carlos Iglesias, Ramón Barea y Roberto Álvarez. La historia se centra en estos tres amigos. El personaje de Iglesias está frustrado porque no encuentra trabajo a su edad, y arrastra a sus dos mejores amigos a la aventura de emprender. Roberto Álvarez interpreta a un escritor de novelas románticas, y Ramón Barea a un viudo jubilado que quiere ser abuelo pero que enfrenta una difícil situación junto a su hijo y su nuera.
En el film también se trata un tema actual: abuelos que tienen que dedicarse a cuidar de sus nietos en cuerpo y alma. Con todos estos factores, los tres amigos deciden montar un negocio que consiste en cuidar a los nietos de la gente de su barrio. Esta comedia emocional demuestra que la edad no es ningún impedimento para ser un emprendedor.
La película también ha inspirado el proyecto empresarial “Abuelos, nunca es tarde para emprender”, que viene de la mano de Endesa. El objetivo es dar visibilidad al colectivo de emprendedores con más de 50 años. Han estado en 15 ciudades de España para conocer los distintos proyectos empresariales. De ahí saldrán los “Premios +50 Emprende”, que otorgarán 30.000 euros a los tres ganadores: 15.000 euros al primer premio, 10.000 euros al segundo, y 5.000 euros al tercer premio. Además, los ganadores dispondrán de un espacio para desarrollar su nuevo negocio.
“Abuelos” se presenta el 9 de octubre, y dos días después podrá verse en los cines españoles.