La cantante y actriz inglesa Abi Phillips ha anunciado a través de su cuenta de Instagram que ha sido diagnosticada con cáncer de tiroides. "Nunca pensé que me dirían que tenía cáncer a los 28 años, nunca piensas que te va a pasar", escribe la joven.
Phillips explica que acudió al médico tras encontrarse dos bultos en el cuello, a los que los médicos no le dieron mayor importancia en un primer momento. "Me dijeron que era 'joven' y que no sería nada y que 'probablemente estaba superando un resfriado' o que mi cuerpo estaba 'luchando contra algo'", recuerda. Pero la cantante no se quedó tranquila con la explicación y decidió acudir a un especialista. "Inmediatamente me dijo que estaba muy preocupada por la ubicación de los bultos y me remitió a una biopsia urgente y a un escáner".
La fatídica noticia llegaría solo dos semanas más tarde: "Me sentó y me dijo que me habían diagnosticado cáncer de tiroides y que necesitaría cirugía y radioterapia". La propia joven asegura que nunca hubiera buscado una segunda opinión de no haber sabido la historia de Demi Jones, muy conocida por su participación en el reality Love Island, a quien le ocurrió lo mismo. "Nunca penséis que no es nada, que no os diga el médico de cabecera que estáis bien y que sois 'jóvenes', siempre haced que os revise un especialista si podéis e insistid en las pruebas aunque no sea nada, ya que detectar las cosas a tiempo es crucial para un buen pronóstico".
Abi Phillips se someterá en los próximos días a una operación para tratar de superar el cáncer. "La próxima semana estaré en camino de la recuperación después de mi operación", asegura. La joven ha participado en varias series inglesas, una de ellas Hollyoaks.