Descartan un escape de gas como la causa de muerte de Gene Hackman y su esposa, a pesar de encontrar una "fuga minúscula"

El actor Gene Hackman.

Una empresa de gas de Santa Fe ha encontrado una fuga “minúscula” en la mansión del actor Gene Hackman y su esposa, Betsy Arakawa, en Nuevo México. Sin embargo, las autoridades han descartado que esta haya sido un factor determinante en sus misteriosas muertes. Los cuerpos sin vida del intérprete estadounidense, ganador de dos premios Oscar, y de su mujer fueron hallados la semana pasada en su lujosa residencia. Según los informes forenses iniciales, no presentaban signos de violencia, lo que ha generado una gran especulación sobre las causas de su fallecimiento.

Desde un primer momento, surgieron teorías que apuntaban a una posible intoxicación por gas, una hipótesis que incluso fue respaldada por Elizabeth Jean, la hija de Hackman, quien afirmó que la pareja podría haber muerto por “humos tóxicos”. No obstante, el Departamento del Sheriff de Santa Fe ha informado que una empresa de gas local a llevado a cabo una investigación exhaustiva "en busca de fugas de gas y monóxido de carbono” sin obtenerhallazgos significativos”.

La única fuga detectada se encontraba en la encimera de la cocina, registrando un nivel de gas en el aire del 0,33%, una cantidad insuficiente para ser letal. Además, la empresa emitió cinco “etiquetas rojas” por infracciones del código de construcción. “Las otras cuatro etiquetas rojas fueron por incumplimientos normativos, no relacionados con fugas de gas ni monóxido de carbono, en un calentador de agua y los encendedores de gas de tres chimeneas”, detallaron en un comunicado de prensa recogido por el 'New York Post'.

Las autoridades continúan a la espera de los resultados toxicológicos

Hackman, de 95 años, Arakawa y uno de sus tres perros fueron hallados en habitaciones separadas dentro de la vivienda. El cuerpo de Arakawa se encontraba momificado e hinchado, lo que sugiere que la pareja llevaba al menos nueve días fallecida antes de ser descubierta por trabajadores de mantenimiento, según explicó el sheriff de Santa Fe, Adan Mendoza.

El último “evento” registrado por el marcapasos del protagonista de 'The French Connection' fue el 17 de febrero. “Según el patólogo, es una buena suposición que ese fue su último día de vida”, declaró Mendoza ante la prensa. Esta fecha es clave para las autoridades, ya que les permite reconstruir la línea de tiempo de los hechos y tratar de esclarecer las causas de la tragedia.

Durante la investigación, los agentes encontraron un frasco de pastillas con varias cápsulas esparcidas por la habitación donde yacían Arakawa y uno de los perros de la pareja. También hallaron dos teléfonos móviles, dos botellas de medicamentos y un frasco de Tylenol. Por ahora, se desconoce a quién pertenecían los fármacos. Asimismo, las autoridades continúan a la espera de los resultados toxicológicos y de más hallazgos de la autopsia, mientras la investigación sigue en curso.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.