Gene Hackman, leyenda de Hollywood: el secundario capaz de eclipsar a cualquier protagonista

Gene Hackman, leyenda de Hollywood y conocido por sus papeles de chico duro, fue uno de los actores más importantes de su generación. Decidió ser actor a los 30 años, al exmarine que iba para periodista lo eligieron para hacer en ‘Bonny and Clyde’ de hermano del famoso ladrón. Ese papel marcó su destino, ser el secundario capaz de eclipsar a cualquier protagonista.

El actor californiano, que ha sido encontrado muerto a los 95 años en su casa de Santa Fe (Nuevo México, Estados Unidos) junto a su mujer Betsy Arakawa (63 años) tuvo una carrera frenética y una larga lista de reconocimientos: dos Óscar, tres Globos de Oro, tres BAFTA y la Palma de Oro en Cannes.

Trabajó en grandes títulos del cine

En 1986 interpretó al mítico entrenador Norman Dale en la película 'Hoosiers', una historia real en la que un pequeño instituto de la localidad de Indiana se proclamó campeón entre los 750 institutos del estado.

Entre sus papeles más destacados se encuentran 'Bonnie and Clyde', 'The French Connection', 'Arde Mississippi', 'Sin perdón' o en la saga de 'Superman', pero en el mundo del deporte, el legado de 'Hoosiers' quedará para la historia.

Coppola, Eastwood, Wes Anderson, los mejores directores y las grandes estrellas siempre lo han llamado para hacer equipo.

80 títulos le han permitido demostrar su versatilidad, capaz de encarnar al villano de ‘Superman’, a un sheriff perverso en ‘Sin perdón’, sabueso policía, un agente de la CIA o un tipo duro.

En 2004 por motivos de salud se retiró, pero nunca dejó, ni dejará tampoco hoy, de llenar la gran pantalla.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.