En septiembre de 2024, el estadio Santiago Bernabéu anunciaba a los promotores de los conciertos programados en el recinto de la capital que quedaban suspendidos todos los eventos al menos hasta marzo de 2025 tras las protestas de las asociaciones vecinales por el ruido.
La decisión afectaba a artistas como Dellafuente -programado para el 15 de noviembre-, Aitana Ocaña -los días 28 y 29 de diciembre- y Lola Índigo -el 22 de marzo-.
"Llevo en shock unas horas. No puedo explicaros lo que siento ahora mismo", confesaba la cantante catalana en sus redes sociales poco después. Sus shows se pospusieron para el 27 y 28 de junio. "Se que van a ser muy grandes, lo sé de verdad", se sinceraba.
Pese a que los conciertos seguían en pie -aunque la nueva cita tendría lugar medio año después-, para Aitana supuso un varapalo tremendo que incluso la llevó a sufrir depresión. Porque, además de lo que significaba subirse a un escenario en el campo del Real Madrid, ya estaba preparando su primer documental en el que mostraría su preparación para las dos fechas.
Este contratiempo no frenó su 'reality', y decidió seguir adelante con este proyecto, plasmando además otras facetas de su vida. Su 'yo' más real. La artista quería mostrar a sus fans cómo era su día a día, tanto en su vida personal como profesional, enseñar la cara oculta de la fama y expresar cómo gestionaba sus problemas de salud mental. Y eso es lo que se ve en 'Aitana: Metamorfosis'.
La intérprete de 'Segundo intento' ha dejado ver en el documental, dirigido por Chloé Wallace con Netflix, las diferentes reuniones, problemáticas y alternativas en lo que respecta a reprogramar sus dos conciertos en el Bernabéu. "No sabía dónde me estaba metiendo. Ha sido una ansiedad", desvela Aitana en la producción.
La exconcursante de 'Operación Triunfo' afirma que "voy a dar mi máximo y voy a poner todo lo que puedo para que salga bien". Tiene mentalizado que su objetivo es "apostar por esto, por mí, por el Bernabéu y por mis fans". Sin embargo, y según cuenta, no va a obtener beneficios económicos con ninguno de los dos shows. "El Bernabéu son tres casas. Tres casas que pago yo, más lo que invierte la compañía y más lo que invierten las marcas. Yo no gano nada con el Bernabéu", confiesa.
Y es que las actuaciones van a ser todo un espectáculo. Así lo ha querido Ocaña, que incluso ha previsto colocar una pasarela, cantar junto a David Bisbal y contar con más de una veintena de bailarines. Una exhibición por todo lo alto.
Cuando la compositora conoció la noticia de la cancelación de los conciertos, sus planes profesionales se vinieron abajo. Recordemos que, por aquel entonces, Aitana no se encontraba en su mejor momento personal: su relación con Yatra acababa de llegar a su fin y su vía de escape era la música y la preparación de los shows.
"Yo me quedé en shock, pero sabía que tenía que buscar una solución después de toda esta mierda. Siento que nunca había tenido este cambio profesional tan drástico (...). Lo del Bernabéu era una distracción, porque nunca me he permitido vivir estando triste", comenta.
La cantante debía buscar un 'plan B'. Otra salida: decidir si continuar con los 'Bernabéus' y pensar en una nueva fecha o dejar ese sueño atrás. Se decantó por la primera opción. "Todo es hacerlo lo mejor que pueda para mis fans".
Pocas horas después de que Aitana se reuniera con su equipo de trabajo, entre otros con Narcís Rebollo, marido de Eugenia Martínez de Irujo, y actual CEO y presidente de GTS, agencia de representación en la que se encuentra, la noticia llegó a los medios. La artista también ha exhibido a través de las cámaras el momento en el que se desmoronó todo. En ese instante, se encontraba en Los Ángeles y acababa de salir del gimnasio.
"Me dijeron que tardaría días en llegar a la prensa. Y se va a filtrar ya. Qué estrés. Tengo que grabar el vídeo para subirlo a las redes y explicar a mis fans que quienes tengan entradas seguirán teniéndolas para las nuevas fechas". Aitana se fue directa a su casa para publicar el 'post' en su perfil de Instagram y avisar a sus seguidores. "Me siento muy vulnerable", desvela entre lágrimas.
Lo que está claro es que la intérprete de 'Mon Amour' no ha querido esconder sus sentimientos en el documental, porque desde que decidió hacerlo, su objetivo era "mostrar cómo me siento" y dar una visión más desconocida de su vida más allá de los escenarios.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.