El Museo Nacional del Prado abrió este pasado sábado, de 20.30 a 23.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo, una iniciativa conjunta con Radio 3, mientras que Nacho Patillas Dj, entre otros, puso la música a la cita en la sala de las Musas. La velada no ha quedado exenta de polémica ya que algunas voces críticas aseguran que muchos de los asistentes estaban bebiendo en la sala, algo poco responsable.
En las redes sociales el Museo ha publicado un vídeo de la noche del sábado donde se puede ver a la gente disfrutando con bebidas en la sala de las Musas, algo que desde el espacio cultural aseguran que "no hay peligro".
Los asistentes visitaron las exposiciones 'Darse la mano. Escultura y color en el Siglo de Oro' y 'Sigmar Polke. Afinidades desveladas' en el edificio de los Jerónimos. En la Sala 49, se pudo admirar 'El Cristo resucitado', del artista Giulio Clovio, una obra destacada que estará disponible durante todo el mes.
Además, la apertura completa de la planta baja del edificio Villanueva ofrece un recorrido desde la pintura románica y gótica, pasando por el Renacimiento, para finalizar en el siglo XIX en el que se pudo contemplar obras emblemáticas de autores como el Bosco, Van der Weyden, Sofonisba Anguissola, Fra Angelico, Patinir, Madrazo, Angelica Kauffmann, Aurelia Navarro, María Roësset, Fortuny o Goya.
La experiencia, reveló que, para que el museo sea accesible para todos, no basta con una oferta gratuita como la que ofrece el Prado a diario, precisa también de horarios compatibles con las jornadas laborales o educativas de la mayoría..
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.