La venganza de Lily-Rose Depp, una de las 'hijas de' con más futuro de Hollywood
A pesar de que muchos han tratado de denostar su talento, la hija de Johnny Depp ya ha demostrado tener un prometedor futuro por delante
'Nosferatu', actualmente en cines, supone el salto que necesitaba para superar la etiqueta que tanto le ha pesado estos años
La trágica historia detrás de la muerte de Heath Ledger, la joven promesa que no sobrevivió al Joker
Mucho se ha hablado sobre los llamados 'nepo babys' en el último año. Para los que no sepan lo que es, es el hijo o hija de un famoso, y que gracias a ello y las conexiones de sus padres en la industria, han podido construir su propia carrera con mejores oportunidades que otras personas. Hay cientos de ejemplos, y muchos de ellos te sorprenderían (¿sabías que la popular cantante Gracie Abrams es hija del director de cine y creador de ‘Perdidos’ J.J. Abrams?). Y uno de los más recientes bien podría ser la protagonista de este artículo, la actriz y modelo Lily-Rose Depp, hija del actor Johnny Depp, y de la actriz, modelo y cantante francesa Vanessa Paradis.
MÁS
De Gwyneth Paltrow a Amber Heard: los rostros de Hollywood que apoyan a Blake Lively en su demanda
Johnny Depp se viste de Jack Sparrow y visita a los niños ingresados en el Hospital Universitario Donostia
Laura Wasser, la reina de los divorcios de Hollywood que también gestiona el de Jennifer Lopez
La joven intérprete acaba de estrenar ‘Nosferatu’, una nueva versión del clásico de Murray, pero esta vez dirigida por Robert Eggers, responsable de ‘The Witch’ o ‘El Faro’, obras de culto del cine de terror moderno. Y, tras el fiasco que supuso la serie de ‘The Idol’, es un perfecto vehículo de lucimiento para Lily-Rose Depp. Que, pese a tener dos padres muy famosos, aún no ha conseguido destacar para el gran público. Quizá ‘Nosferatu’ sea ese punto de inflexión que su carrera necesita. De hecho, se ha tenido que defender muchas veces de todos los que le acusan de conseguir trabajo gracias a sus progenitores. “Definitivamente, puedo decir que nada te va a conseguir el papel, excepto ser la persona adecuada para el papel”.
Si la madre o el padre de alguien es médico y luego el niño se convierte en médico, no vas a decirle: ‘Bueno, solo eres médico porque tu padre es médico’
“Si la madre o el padre de alguien es médico y luego el niño se convierte en médico, no vas a decirle: ‘Bueno, solo eres médico porque tu padre es médico’”, alegó Lily-Rose Depp, algo que no sentó muy bien en redes. Pero hoy en día, ¿qué sienta bien en redes si todo es motivo de polémica? Lo cierto es que su vida siempre ha estado bajo el escrutinio del público, porque al final no todo el mundo puede decir que es hija de Johnny Depp. Y, aunque trató de mantener un perfil bajo durante el juicio de su padre contra Amber Heard, la presión fue tan grande que tuvo que pronunciarse. "Mi papá es la persona más dulce y amorosa que conozco, no ha sido más que un padre maravilloso para mi hermano pequeño y para mí, y para todos. Todos los que le conocen dirían lo mismo de él”. Aunque fue un mensaje que posteriormente borró de sus redes para matizarlo de otra forma.
“Creo que no estoy aquí para responder por nadie, y siento que durante gran parte de mi carrera, la gente ha querido definirme por los hombres de mi vida, ya sean mis familiares o mis novios, lo que sea. Y ahora estoy preparada de verdad para que me definan por las cosas que pongo ahí fuera”, se sinceró en una entrevista para ELLE, dejando claras sus razones para mantenerse en silencio durante todo el proceso judicial. Lo cierto es que la actriz tiene una muy buena relación con su padre, y se ha dejado ver muchas veces apoyándole en estrenos como ‘Animales Fantásticos: los crímenes de Grindelwald’.
Su ascendente carrera como modelo y actriz
Lily-Rose Depp debutó en el mundo de la moda con tan solo 16 años, haciendo de modelo para la marca Chanel, con la que tiene un acuerdo de colaboración, y sobre todo gracias a Karl Lagerfeld, el legendario diseñador de moda, que también descubrió a su madre Vanessa Paradis. Y, en estos últimos años, se ha convertido en auténtico icono gracias a su gusto a la hora de vestir, muchas veces comparado con el estilo de su madre. Pero donde realmente quiere destacar, y el que es su verdadero sueño, es el mundo de la interpretación. Su primer papel llegó de la mano del director Kevin Smith, con la película ‘Yoga Hosers’. Pero su salto de calidad fue con el film ‘The King’, junto a Timothée Chalamet, con el que inició una relación de más de un año tras conocerse en el rodaje.
Y, tras el largometraje dirigido por David Michôd, llegó la serie de HBO ‘The Idol’, que protagonizó junto al popular cantante The Weeknd. El problema es que la serie, creada por el responsable de ‘Euphoria’ junto al cantante, tuvo una producción bastante ajetreada, sobre todo tras el despido de su directora Amy Seimetz. Tras su salida, debido a las socorridas ‘diferencias creativas’, Sam Levinson tomó el control, y su visión machista y misógina sepultó un proyecto que quedó en carne de meme y de crítica visceral contra la actuación de The Weeknd. Por suerte, Lily-Rose destacó con fuerza en un proyecto demasiado polémico y no ha afectado a su carrera. Así que, tras ‘The Idol’, llegó Eggers para convertirla en su musa de terror en ‘Nosferatu’.
¿Su siguiente proyecto? La película ‘The Governesses’, junto a la popular actriz y modelo surcoreana Hoyeon. Y casi con total seguridad, tras su paso por el género de terror, podría convertirse en una nueva scream queen para la generación Z, junto a otras favoritas del género como Jenna Ortega o Kathryn Newton. Lily-Rose Depp, sea o no una nepo baby, lo tiene todo para triunfar, y su ‘Nosferatu’ va a ser su punto de inflexión en una carrera con un futuro muy prometedor.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.