El Museo del Prado ha inaugurado una nueva exposición llamada 'Darse la mano' en la que muestra la importancia del color en 100 esculturas de grandes artistas del siglo de oro. Por ello, un paso de Semana Santa ha entrado, por primera vez, en las salas del museo para resaltar que la escultura y la pintura se han acompañado siempre a lo largo de la historia, informa Susana Ramos.
Pintar las esculturas ha permitido a los artistas, a lo largo de los siglos, contar de una mejor manera la historia de la religión. Así pues, el Jefe de Departamento de Escultura del Museo Nacional del Prado, Manuel Arias, ha incidido en que el color ha sido un elemento clave a la hora de relatar episodios como la crucifixión de Jesús ya que "el color era absolutamente fundamental y en el lenguaje de la época se decía que era el que le daba la vida a la escultura".
La exposición también ha dado la bienvenida por primera vez al público a cinco importantes obras recientemente adquiridas por el Prado; el 'Buen y Mal ladrón' de Alonso Berruguete, 'San Juan Bautista' de Juan de Mesa y 'José de Arimatea' y 'Nicodemo', pertenecientes a un 'Descendimiento' castellano bajomedieval.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento