Núria Espert se ha visto obligada a abandonar su última obra de teatro debido a un problema de salud por el que los médicos le han recomendado reposo. La actriz ha expresado con gran "tristeza" la noticia tras sufrir un inesperado malestar durante el proceso de ensayos de la obra.
Tras hacerse un chequeo y conocer el diagnóstico, los médicos le han transmitido que no reviste gravedad, sin embargo, le han recomendado que se mantenga en reposo hasta recuperarse totalmente. Se trata de una dolencia transitoria y sin graves consecuencias. pero estas circunstancias le impiden, muy a su pesar, continuar con los ensayos.
La actriz se siente tremendamente triste por tener que abandonar este proyecto y ha agradecido a la productora Pilar de Yzaguirre -Ysarca-, a Mario Gas, a todos sus compañeros del reparto y a todo el público su comprensión.
Vicky Peña será quien la sustituya al frente del elenco de actores que llevarán a escena Todos pájaros del dramaturgo de procedencia libanesa Wajdi Mouawad, que tiene previsto su estreno el próximo 5 de diciembre en la Sala Verde de Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid.
Todos pájaros es uno de los espectáculos más esperados de la nueva temporada de Teatros del Canal. Esta producción española dirigida por Mario Gas está interpretada además por algunas personalidades como Manuel de Blas, Pere Ponce, Candela Serrat, Aleix Peña, Pietro Olivera, Lucía Barrado, Nuria García, Juan Calot y Anabel Moreno. Vicky Peña ya formaba parte del elenco inicial. La producción permanecerá en la Sala Verde hasta el 29 de diciembre, salvo el 24 y el 25.
El estreno de Todos pájaros se produce dentro de una coyuntura histórica, la del conflicto israelo-palestino, que se encuentra en el corazón de esta obra. El escritor interpela al espectador sobre el trasfondo de esta convulsa encrucijada humana y para ello reúne en escena a una joven pareja: un científico alemán de origen judío que yace en un hospital en coma a consecuencia de un atentado cometido en la frontera entre Jordania e Israel, y a su amada, una americana de origen árabe.
Como un trasunto de Romeo y Julieta de Shakespeare, la violencia del mundo, de familias, de pueblos que se encarnan en los personajes de esa habitación proyectan la desoladora evidencia de la intolerancia y el odio que late en la identidad y en las ideologías.
El director Mario Gas ha sido el encargado de asumir el delicado mecanismo teatral de Todos pájaros.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.