La actriz británica Maggie Smith, conocida por películas como 'Harry Potter' o la serie 'Downton Abbey', ha fallecido a los 89 años según ha informado su familia.
“Me entristece profundamente informar que mi incomparable madre, Dame, ha fallecido hoy” comunicaba su hijo Toby Stephens en redes sociales.
En el comunicado, sus hijos Toby Stephens y Chris Larkin precisaron que su madre “falleció pacíficamente” en el hospital en la mañana de este viernes.
"Era una persona muy reservada y estuvo con amigos y familiares al final. Deja dos hijos y cinco nietos cariñosos que están devastados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela.
Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer al maravilloso personal del Hospital Chelsea y Westminster por su atención y su generosa amabilidad durante sus últimos días.
Les agradecemos todos sus amables mensajes y apoyo y les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento".
Maggie Smith tiene una larga carrera en el mundo de la interpretación con más de seis décadas a sus espaldas que le han dejado dos premios Oscar, cinco BAFTA, cuatro Emmy, tres Globos de Oro y dos SAG, además de ser nombrada ‘dama’ (Dame en inglés) por la reina Isabel II en 1990.
En los últimos años Smith fue conocida por interpretar a la profesora Minerva McGonagall en la saga 'Harry Potter' o su papel de Violet en la serie 'Downton Abbey', pero también ha trabajado en películas como ‘Furia de Titanes’, 'Una habitación con vistas', ‘Hook’, ‘Sister Act’, ‘Té con Mssolini’ o ‘El exótico Hotel Marigold’.
Una de sus últimas apariciones fue en una ‘tertulia de damas’ donde se la podía ver junto a otras actrices hablando sobre sus vidas, entre las que se encuentra Judi Dench.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.