El actor Gérard Depardieu alega enfermedad y pedirá un retraso de su juicio por agresión y abuso sexual
El actor Gérard Depardieu no acudirá este lunes al juicio que se inicia contra él por agresiones sexuales por estar enfermo
El actor francés va a pedir un aplazamiento del proceso, anunció su abogado
El mito del cine francés tiene abiertos varios procedimientos por acusaciones de agresión sexual e, incluso, violación
El actor francés Gérard Depardieu no acudirá este lunes al juicio que se inicia contra él por agresiones y abusos sexuales por estar enfermo y va a pedir un aplazamiento del proceso, anunció su abogado, Jérémie Assous.
«Gérard Depardieu está muy afectado (por la enfermedad) y desgraciadamente su abogado le ha prohibido presentarse a la audiencia», dijo Assous en unas declaraciones a la radio pública FranceInfo.
MÁS
«Por esa razón, va a solicitar un aplazamiento a una fecha posterior, a fin de poder asistir, porque Gérard Depardieu quiere expresarse», añadió.
Juzgado por agresión sexual
El actor francés Gérard Depardieu será juzgado por una presunta agresión sexual cometida en 2021.
“Será juzgado por agresiones sexuales susceptibles de haber sido cometidas en septiembre de 2021 contra dos víctimas en el rodaje de la película ‘Les volets verts'”, indicó la Fiscalía en un comunicado.
Las acusaciones por las que tendrá que comparecer fueron presuntamente cometidas en el rodaje de ‘Les Volets verts’, de Jean Becker, de 2021.
Una de las presuntas víctimas es una decoradora cinematográfica de 53 años a la que, según su denuncia, un día el actor la bloqueó con las piernas cuando estaba sentada en un pasillo, la empezó a manosear y le hizo un comentario de contenido abiertamente sexual.
Según el canal BFMTV, la denunciante se quejó a los responsables del rodaje, que llamaron la atención a Depardieu, el cual pidió disculpas pero dijo hacerlo obligado. Durante el resto del rodaje no paró de insultar a la denunciante, según ésta.
Las otras denuncias se refieren a hechos ocurridos durante el rodaje de ‘Le magicien et les Siamois’, de Jean-Pierre Mocky, en 2014, por lo que pueden haber prescrito.
Algo que ya ocurrió con la denuncia por violación presentada contra él por la actriz francesa Hélène Darras por unos hechos de 2007.
El mito del cine francés tiene abiertos varios procedimientos por acusaciones de agresión sexual e, incluso, violación. En total, una quincena de víctimas le acusa de abusos o violaciones.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.