El 'caso Errejón' remueve a las víctimas de violación: "Siento alegría. Se puede denunciar y no salen de rositas"
Eva es una víctima de violación que ha compartido la pesadilla vivida con su jefe tras hacerse público el 'caso Errejón'
Su psicóloga anima a todas las víctimas de abuso y acoso sexual que denuncien a sus agresores
Denuncia de Elisa Mouliaá contra Íñigo Errejón por acoso sexual: ¿cómo actúa la Policía en estos casos?
El 'caso Errejón' se ha convertido en una de las noticias del año. Los presuntos abusos que habría cometido el exportavoz de sumar han provocado una oleada de críticas y de testimonios en los que varias mujeres que han sido víctimas de otros abusadores muestran cómo se enfrentaron a esta pesadilla. En 'Informativos Telecinco' hemos hablado con otra de las muchas mujeres que han sufrido alguna agresión de índole sexual.
Estos testimonios demuestran que en España sigue existiendo una cultura machista de la violación y que, a pesar de ser ellas las víctimas, siguen siendo cuestionadas por la sociedad. Por eso, muchas tienen miedo a contar y a denunciar.
MÁS
La violación que sufrió Eva
Eva tenía 23 años cuando su jefe la violó. Todo comenzó con insinuaciones que fueron subiendo de tono. Ella misma pidió ayuda, pero nadie la creyó.
Tanto su entorno, sus padres y su pareja le quisieron quitar importancia a estos abusos: "Mi madre me decía que tenía que aguantar".
Un día su jefe la esperó en los vestuarios: "Me tiró al suelo, no consiguió penetrarme. Me rompió el vestido".
Meses después, la drogó: "Cuando me tomé el café, me dio sueño. Me dormí, mis manos no se movían. Mis piernas no podía moverlas y entonces ahí ya me violó. Estoy convencida de que no era la primera vez que lo hacía. La culpa, la vergüenza y el asco es un acosa que invade, es que te invade".
Ella nunca lo denunció: "No iba a llegar la denuncia a ningún sitio. Es que me iban a matar". Ahora, el 'caso Errejón' le ha removido. "Por una parte siento alegría. Se puede denunciar y no salen de rositas".
Su psicóloga anima a denunciar a las víctimas de abuso y acoso sexual
La psicóloga de Eva trabaja con cientos de víctimas de abusos y sabe lo difícil que es para ellas denunciar. Muchas de ellas sienten que no les van a creer porque quizás "tonteó antes con él o fueron a la casa de él", explica la profesional.
Por eso, muchas de ellas ni se plantean denunciar. No obstante, la psicóloga de Eva trata de reparar el daño de las víctimas y anima a todas ellas a denuncia los abusos y el acoso sufrido.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.