Adele pierde la audición en un oído por una "bacteria rara del agua": "Fue peor que un parto"

La cantante Adele lleva enfrentándose durante los últimos dos meses a una dolorosa infección que le ha dejado temporalmente sorda de un oído a causa de una "rara y terrible" bacteria del agua.

La británica ha experimentado dolores "peores que los del parto" desde que contrajo esa bacteria poco común durante su estancia de diez días en Múnich el pasado mes de agosto. Así lo ha revelado este pasado fin de semana en el escenario de su show en el Caesar's Palace de Las Vegas. "Tengo una infección de oído, lo cual es bastante terrible", confesó la artista.

"Nunca había tenido una. Es lo más doloroso que me ha pasado en la vida. Fue peor que un parto. Es una bacteria rara del agua. Es muy difícil de tratar", explicó la intérprete de Love in The Dark al público.

"Estuve tomando los antibióticos equivocados durante unos días y me dieron uno que empezó a hacer efecto. Quise cortarme la oreja varias veces. Ya no siento dolor, lo cual es genial, pero estoy un poco sorda del oído izquierdo", reconoció la de Tottenham.

Un delicado problema de salud que atraviesa la cantante y que espera que se resuelva lo más pronto posible para poder oír de nuevo, pero que no le ha afectado a la hora de continuar con sus conciertos.

Pese a que no ha revelado qué tipo de bacteria se trata, lo cierto es que las aguas contaminadas pueden contener bacterias y otros microorganismos dañinos que pueden afectar negativamente la salud del oído. En muchas ocasiones puede desencadenar en una infección, e incluso la pérdida de audición o acúfenos -también llamados tinnitus-, que consiste en la percepción de ruido en los oídos o en la cabeza sin que exista una fuente exterior de sonido.

Dedicada a su prometido y a su hijo

Adele, que reside en Los Ángeles y cantará durante diez noches en el Caesars Palace, también desveló a sus fans que mantendrá en secreto la fecha en la que ella y su prometido, el agente deportivo Rich Paul, planean casarse y convertirse en marido y mujer. "Soy la reina de pasar desapercibida", bromeó.

Será el próximo mes de noviembre cuando se retire indefinidamente de los escenarios y de la música para descansar y dedicarle tiempo a Paul y a su hijo, Angelo, que nació en octubre de 2012 fruto de la relación de Adele con su exmarido, Simon Konecki, y quien apenas se ha dejado ver.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.