Adele es una de las grandes figuras de la música actual, con 35 años y una trayectoria llena de triunfos, galardones y admiración. Sin embargo, la artista británica tuvo que enfrentarse a un duro momento durante uno de sus últimos shows en Las Vegas, donde hace espectáculos permanentes en el Coliseo del Caesars Palace bajo el nombre de “Fines de semana con Adele”. Unos días después de defender a un fan de un guardia de seguridad en uno de sus conciertos, la cantante sufrió una ciatalgia que la dejó paralizada detrás del escenario.
La ciatalgia es una afección que se produce por una compresión de uno de los nervios más gruesos en nuestro sistema nervioso periférico, el nervio ciático. Puede comprimirse en varios puntos; aunque la mayoría de las veces lo hace a nivel de la región lumbar, otras veces puede ocurrir por la contracción permanente del músculo piriforme que pasa por el mismo espacio que la rama del nervio ciático.
En cualquier caso, puede ser una dolencia muy invalidante, ya que causa un fuerte dolor neuropático, como de "corriente eléctrica" o de quemazón a lo largo de todo el miembro superior.
Según el periódico The Sun, Adele contó a su público que su equipo tuvo que socorrerla y levantarla del suelo, ya que ella no podía moverse. “Ellos recogieron todo mi cuerpo del suelo”, dijo. “Voy a sentarme y descansar mi ciática”, agregó la intérprete ante sus fans. Adele reconoció que padecía esta condición durante otro de sus conciertos recientes.
La autora de éxitos como “Someone Like You”, “Rolling in the Deep”, “Hello” y “Set Fire to the Rain” también fue noticia hace unos días por un incidente en otro de sus conciertos. La estrella londinense interrumpió su show en Las Vegas para defender a uno de sus seguidores, que estaba siendo hostigado por un guardia de seguridad. “¿Qué le pasa a ese chico ahí?”, preguntó en plena canción.
“¿Qué están haciendo? ¿Por qué lo están molestando? ¿Podrías dejarlo en paz, por favor?”, exclamó la compositora, lo que provocó el aplauso de los cientos de asistentes al evento. “No te van a molestar más, querido”, aseguró la amiga de Beyoncé.
Tras varios meses de exitosas presentaciones para sus fans en Las Vegas, Estados Unidos, la cantante anunció que extendería su residencia en la ciudad hasta el 4 de noviembre de 2023. Su decisión se debió a la gran satisfacción que había sentido durante semanas y a su deseo de seguir compartiendo con su público desde esta plataforma. La noticia causó gran alegría entre sus seguidores estadounidenses, que abarrotan cada noche su espectáculo.