El próximo 24 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, se llevará a cabo el Mexicali Dominguito Music Festival, en el Little Rock de México. El cartel contaba con artistas confirmados como Mala Rodríguez, Juan Cirerol o Maxi Vargas, entre otros, pero un comunicado de última hora de la artista jerezana ha dado un vuelco a la programación. Mala Rodríguez ha publicado un contundente texto en sus redes sociales, en el que anuncia su retirada del evento si uno de sus compañeros, acusado de presunto de abuso de menores, no es descalificado del concierto:
"Frente a las graves acusaciones de pedofilia que rodean a uno de los artistas anunciados para el Mexicali Dominguito Music Festival, dejo absolutamente claro que no permaneceré vinculada a ningún evento donde exista la posibilidad de asociarme, directa o indirectamente, con alguien acusado de tales crímenes. Si continúa adelante su participación, me retiraré del festival de inmediato", ha dicho la cantante de forma oficial.
Aunque ella no ha dado ningún nombre concreto en su publicación, la prensa mexicana apunta al artista Eliseo González Cañez, el DJ que actúa bajo el nombre “Centinela Sound System”, acusado presuntamente de cometer abuso sexual sobre una menor de tres años de Mexicali, Baja California, México. La sola sospecha de que tales acusaciones sean ciertas ha llevado a 'La Mala' a actuar en base a sus valores y creencias: "Mi compromiso es y siempre será con las víctimas. No hay lugar ni para el silencio ni para la complicidad cuando se trata de proteger a los más vulnerables", continúa en su comunicado.
Por convicción propia, pues actuará "con firmeza", ya que "su música representa sus valores", la artista, que es una de las cabezas de cartel del festival, ha puesto en jaque a la organización con esta decisión como forma de condenar la pedofilia. En la red social X ha recibido el apoyo y el aplauso de sus fans, que secundan su actuación. Mala Rodríguez hizo su comunicado en el día de ayer, 20 de octubre, a la espera de que se pronuncien tanto los responsables del festival como el DJ acusado.
La Fiscalía de Baja California es la que está llevando el caso de presunta pedofilia, que se está gestionando con la mayor discreción posible en favor de la protección de la menor. Según la fiscal general Ma. Elena Andrade Ramírez, el incidente fue denunciado el pasado 9 de septiembre de 2024 y, a día de hoy, la investigación sigue abierta y no se descarta a ninguna persona como presunto responsable.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.