Laura de los Ángeles, la pianista sevillana que da nueva vida a los grandes éxitos de Alejandro Sanz: "Hemos vestido de lunares sus letras"

  • La pianista sevillana Laura de los Ángeles versiona en su nuevo disco los grandes éxitos de Alejandro Sanz

  • Con este trabajo pretende homenajear al artista madrileño, quien ha podido seguir en todo momento el proceso de creación de estas versiones

  • Temas conocidos mundialmente que van a sonar más flamencos que nunca gracias al piano de la sevillana

Desde hace unos días el cantante Alejandro Sanz viene revolucionado a su comunidad de fans. El madrileño ha anunciado que el próximo 25 de octubre verá la luz su nuevo trabajo, un single ("Palmeras en el jardín") del que ya ha dejado alguna pincelada para avivar los nervios de quienes esperan el regreso del artista.

Mientras tanto, a unos cuantos kilómetros de distancia, en Sevilla, ciudad por cierto adoptiva de Alejandro, una pianista muy flamenca ha dejado salir los acordes de sus manos para rendirle un bonito homenaje: "Es un maestro que merece este trabajo en su honor", dice Laura de los Ángeles, la artista.

Esta sevillana, con dos discos ya en el mercado, ha demostrado ser una de las pianistas más innovadoras del panorama musical actual. Su destreza con las teclas, profundamente influenciada por el flamenco, se unen a su capacidad de reinventar, junto a su equipo, grandes éxitos de la música española.

En esta ocasión la elección estaba clara, Laura quería versionar a uno de los grandes tomando prestadas sus más preciadas joyas: "Alejandro está encantado con este proyecto, lo ha escuchado, le ha gustado mucho e incluso nos ha dado algunos consejos", dice feliz de contar con el beneplácito del maestro.

El flamenco como hilo conductor de su trabajo

Para empezar, la sevillana se atreve con "Cuando nadie me ve", un éxito del año 2000 que ha sido versionado por diferentes artistas, destacando la que grabó en el año 2006 Niña Pastori, dejando ver ya por aquel entonces que a esa canción le cabía un toque flamenco. Y es lo que que Laura le ha puesto porque "a él le encanta ese palo, todo el mundo lo sabe, así que lo que hemos hecho es vestir de lunares sus letras", dice.

"Cuando nadie me ve" es el primer single de un disco que está a la vuelta de la esquina y en el que escucharemos nuevas versiones de grandes éxitos como "Y si fuera ella", "Amiga mía" o "La fuerza del corazón".

Toda una aventura en la que lleva más de dos años trabajando y con la que nos invita a redescubrir las canciones de Alejandro Sanz. Es por todo ello una artista que respeta el pasado mientras mira al futuro, recordándonos que las grandes canciones siempre quedarán, más aún si el talento las reinventa.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.