Víctor de la Serna, periodista y fundador de El Mundo, ha fallecido este viernes, cuatro días después de haber sufrido un infarto. El profesional de 77 años llevaba más de tres décadas de destacada trayectoria en los que tocó todos los palos de la información: internacional, deportiva y hasta gastronómica.
El periodista estuvo hasta el último momento acompañado de su familia y escuchando sus canciones favoritas, según ha informado El Mundo, periódico en el que trabajó hasta el final.
De la Serna, nació en Madrid en 1947, y fue redactor del periódico 'Informaciones', entre 1968 y 1972, desde donde creó y dirigió el primer servicio de documentación en un diario español.
Víctor de la Serna fue fichado para el proyecto del diario El Mundo por el entonces director, Pedro J.Ramírez, que ha destacado los por qué de incorporar a su equipo al bisnieto de la escritora Concha Espina.
Su amplia cultura general la había mamado en casa: era nieto del periodista, Víctor de la Serna y Espina, y su padre y su tío, Víctor y Jesús de la Serna Gutiérrez-Répide, y su madre, Nines Arenillas, todos abrazaban la profesión de informar.
Hace apenas cuatro días publicaba su último artículo sobre Madrid y el mesón de Paredes, el más antiguo de la capital española, pero 24 horas había escrito sobre el periodismo y su sentido, porque Víctor de la Serna era un hombre que "seguía debatiendo sobre el pasado, el presente y el futuro de esta profesión a la que ha dedicado su vida", destacan en El Mundo.
El periodista, que fue ganador en tres ocasiones del Premio Nacional de Gastronomía, era en la actualidad secretario del jurado de los Premios Internacionales de Periodismo de El Mundo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento