El cantante y compositor británico Liam Payne, exmiembro de la banda One Direction, ha muerto este miércoles después de precipitarse desde el tercer piso de un hotel en Palermo, en Buenos Aires, capital de Argentina. Según confirmaron fuentes oficiales, el artista se habría “arrojado del balcón de su habitación”. Se desconoce si la caída del joven músico ha sido accidental o intencionada.
Los hechos han tenido lugar en la tarde de esta jornada en el Hotel Casa Sur. Una persona alertó a los servicios locales del 911 y las autoridades se desplazaron rápidamente al lugar, en la calle Costa Rica 6032, donde se ha informado, según el medio citado, sobre "un hombre en estado agresivo que podría estar bajo efectos de drogas o alcohol".
Ante la llegada del personal policial al hotel, el encargado del lugar “afirmó que sintió un fuerte ruido en el pulmón interno trasero del hotel, y cuando los oficiales arribaron, constataron el fallecimiento de un hombre que se había arrojado del balcón de su habitación”, agregó el Ministerio en un comunicado.
El fallecimiento del artista de 31 años se confirmó también por el director de los servicios de emergencias médicas de la ciudad de Buenos Aires, Alberto Crescenti, que dijo a medios locales que la caída le ocasionó “lesiones gravísimas que le provocaron inmediatamente la muerte”.
Al llegar los servicios de emergencia, constataron que “lamentablemente presentaba lesiones incompatibles con la vida producto de su caída” por lo que “no hubo posibilidad de reanimación”, explicó Crescenti a la televisión argentina Todo Noticias.
“Tenemos que esperar la autopsia, pero de acuerdo a lo que vio el equipo, tenía fractura de base de cráneo”, agregó.
Según la prensa local, Payne habría caído en un patio interno del hotel en el que funciona una cafetería, aunque en ese momento estaba vacía, por lo que nadie más resultó herido.
La Fiscalía Criminal y Correccional Nº16 se ha hecho cargo del caso.
Tras conocerse la noticia, multitud de fans se han concentrado a las puertas del hotel para mostrar su respecto y rendirle un sentido homenaje con velas, llantos y cánticos.
El cantante había subido recientemente en su perfil de la red social Snapchat videos suyos durante un concierto en Buenos Aires, el pasado 2 de octubre, de su amigo y excompañero en One Direction, Niall Horan.
“Muy orgulloso”, escribió Payne en su perfil, acompañado de imágenes del concierto de Horan, que estaba presentando su nuevo álbum en Argentina.
El artista también se mostró bailando junto a su novia y ensayando la coreografía de la canción ‘La Macarena’ junto a un grupo de fanáticos que lo identificaron en una de las gradas durante el concierto de Horan.
“No puedo esperar a cantar contigo una de tus canciones. Me siento genial”, agregó Payne en otro mensaje, ya de regreso desde el concierto de su amigo.
Liam James Payne, conocido como Liam Payne a nivel artístico, cantante, compositor y guitarrista de Reino Unido, nacido en Wolverhampton (Inglaterra), saltó a la fama por ser uno de los miembros de la banda británico-irlandesa One Direction, formada durante el programa The Factor X en 2010 con Harry Styles, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Thomlinson.
Tras la pausa indefinida del grupo en 2016, Payne lanzó su carrera como solista, publicando sencillos como 'Strip That Down' y 'For You'. Su estilo musical combinaba pop, R&B y dance. El artista había colaborado recientemente con diversas marcas y causas benéficas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.