Este lunes 14 de octubre una noticia ha sacudido la industria musical dentro del panorama nacional. La Oreja de Van Gogh ha anunciado que su vocalista Leire Martínez abandona la banda "después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones".
La cantante ha formado parte de la formación durante los últimos 17 años y ha sido quien ha puesto voz a sus grandes éxitos. Una separación musical que ha dejado en shock a sus seguidores, quienes todavía no asimilan el adiós de Martínez del resto de los integrantes.
Pese a que ha sido una ruptura musical totalmente inesperada, lo cierto es que, durante los últimos meses, la banda se ha enfrentado a múltiples tensiones y episodios que podrían haber hecho estallar su separación.
Tras dos años sin subir a un escenario y emitir un comunicado a través de las redes sociales asegurando que se encontraba "destruida", Amaia Montero hizo su gran regreso el pasado 21 de julio, y nada menos que junto a Karol G, en su segundo concierto en el estadio Santiago Bernabéu.
Así, Amaia, tras atravesar un periodo delicado de depresión, reapareció radiante y por sorpresa para cantar su exitoso tema Rosas junto a la colombiana.
Su apoteósica reaparición generó una oleada sin fin de mensajes de apoyo, entre ellos, de La Oreja de Van Gogh. "Enhorabuena amiga. Estamos profundamente orgullosos de ti". Un comentario y un buen deseo sin duda de lo más importante.
Sin embargo, uno de los miembros que no se había pronunciado al respecto era la actual vocalista desde hace más de una década, Leire Martínez. No fue hasta el 17 de septiembre cuando rompió su silencio después de los rumores del regreso de su predecesora a la banda.
"No me gusta que se me ningunee. No me gustan las faltas de respeto. Y a mí, que se diga que vuelve Amaia Montero no me importa, no me afecta para nada. Lo que no me gusta es que se me ningunee. Si fuera verdad que vuelve es algo que no me planteo. Será el grupo quien decida o no. Pero no me gusta escuchar y ver determinados comentarios en los que la gente dice que qué bien que regrese. ¿Y yo, qué? Porque parece que a todo el mundo se le olvida que hay una cantante y que llevo 16 años en este grupo", explicó entonces en el programa Cara a Cara de Navarra Televisión.
Martínez también señaló que le resultaba "feo" ver que "parece que no importa nada". "No me merezco eso, aunque me afecta en la medida en la que yo quiero".
Asimismo, aseguró que entendía "cuál es el juego y que ha habido cierto interés en poner el foco en nosotras cuando creo que esta historia no da para más. Ella estuvo, lo hizo súper bien. Es carismática y maravillosa y después decidió dejar el grupo y entré yo. Ya está. La historia no da para más. Me sorprende que se quiera alimentar", sentenció.
Ahora, casi un mes después de ese comentario de Leire, y justo una semana después del último concierto de la vocalista con la banda en el marco de su gira, ha sido cuando el grupo ha anunciado la salida de su vocalista.
En el comunicado emitido, se entiende que La Oreja de Van Gogh no ha llegado a un acuerdo sobre algunas decisiones importantes. Una de las posibilidades que más se baraja en las redes es que Amaia se uniera como nueva vocalista junto a Leire y que esta última lo rechazara.
De este modo, los integrantes de la banda habrían tenido dos posturas totalmente dispares a la hora de resolver un conflicto. "No hemos podido conseguir acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo", se observa en el mensaje.
Por el momento, se desconoce si la banda continuará su trayectoria siendo cuatro -Pablo Benegas, Xabi San Martín, Álvaro Fuentes y Haritz Garde- o si tendrán que buscar una nueva sustituta.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.