Las lágrimas de Leire Martínez en su último concierto con 'La Oreja de Van Gogh' que ahora cobran sentido
El grupo de música ha anunciado en las redes sociales que su vocalista, Leire Martínez, continuará con su carrera musical en solitario
Los motivos que alega la banda son las diferencias irreconciliables sobre el concepto que cada uno de sus miembros tiene del grupo
Los fans entienden ahora el por qué de las lágrimas de Leire en el último concierto de 'La Oreja de Van Gogh' del pasado fin de semana
En un año en el que las disoluciones de míticas bandas musicales están a la orden del día, los fans de 'La Oreja de Van Gogh' se han levantado con la peor de las noticias. Las cuentas oficiales del grupo, que comenzó con Amaia Montero como vocalista y que, hace 17 años, acogió a Leire Martínez como nueva voz, han anunciado que ésta última va a iniciar su carrera como cantante en solitario. La información se ha dado en forma de un escueto comunicado, que dice lo siguiente:
"Después de 17 años maravillosos repletos de música y emociones que jamás olvidaremos, queremos anunciar que las trayectorias profesionales de Leire y 'La Oreja de Van Gogh' seguirán caminos separados. La decisión ha sido dura y difícil, pero llega después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo", han dicho, confirmando la oposición irreconciliable de sus diferencias.
MÁS
Leire se puso a llorar mientras cantaba 'Rosas'
"Termina una etapa fascinante que todos llevaremos en el corazón y que nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada", versa la última parte del comunicado, como forma de despedirse de la música en común. La noticia ha dado total explicación a la actitud de Leire en el último concierto que ha dado el grupo este pasado fin de semana, en el marco de las celebraciones del fiesta del Pilar.
Cuando estaba cantando 'Rosas' - casualmente, el mismo tema que cantó Amaia Montero cuando, sin previo aviso, apareció en el escenario en uno de los conciertos en Madrid de Karol G- la vocalista no pudo contener las lágrimas. Al llegar el estribillo, Leire dejó de cantar y se limitó a llorar y escuchar a su público, lo que hizo saltar las alarmas de todos los fans, que comenzaron a imaginarse lo peor.
Sus temores se han hecho realidad dos días después cuando, en este 14 de octubre de 2024, 'La Oreja' se separa. Muchos han declarado sentir una "profunda decepción" por la salida de Leire de un grupo de música al que han sido fieles durante tantos años y, entre ellos, han especulado sobre un posible regreso de Amaia Montero, que podría haber catapultado esta decisión.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.