Sorprendente e inesperada noticia la de este lunes 14 de octubre. La Oreja de Van Gogh ha anunciado que Leire Martínez deja la banda musical tras 17 años como vocalista. Una separación que ha dejado a sus seguidores sin palabras. El comunicado, emitido a través de las redes sociales, llega casi tres meses después de que Amaia Montero, exvocalista del grupo, regresara a la música tras dos años retirada de la industria.
"Después de 17 años maravillosos repletos de música y emociones que jamás olvidaremos, queremos anunciar que las trayectorias profesionales de Leire y La Oreja de Van Gogh seguirán caminos separados", comienza el comunicado.
"La decisión ha sido dura y difícil, pero llega después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo. Termina una etapa fascinante que todos llevaremos en el corazón y que nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada", concluye la misiva.
El mensaje no ha tardado en acumular reacciones de sus fanáticos. "El corazón partido. Leire se merecía más respeto y apoyo", "No se va, la han echado con faltas de respeto y de valoración", "Leire volvió a darle luz a un grupo que se apagaba durante los últimos compases de Amaia", "Gracias por todos estos años, Leire", "Hoy más team Leire que nunca", se observa en la publicación.
El pasado 7 octubre terminó la gira de La Oreja de Van Gogh y Leire fue incapaz de contener las lágrimas al cantar Rosas, uno de los temas más emblemáticos de la banda. Una sentida emoción que, ahora, cobra especial sentido.
La cantante, que se dio a conocer en España en el concurso de televisión de nuevos talentos, Factor X, llevaba en la banda desde 2008 tras la marcha de Montero de la formación. Entonces, Martínez tenía 29 años y fue presentada a la prensa en la Casa de América de Madrid. La cantante se declaró "nerviosa", pero "con mucha ilusión", y dijo que estaba viviendo "un sueño". Un sueño que, ahora, casi dos décadas después, llega a su fin.
Por el momento, La Oreja de Van Gogh no ha anunciado si otro de los motivos de esta trascendental decisión se debe a un posible regreso al grupo de Amaia Montero, un rumor que lleva resonando en las redes sociales y en la prensa desde el pasado mes de julio, fecha en la que la artista volvió a subirse a los escenarios tras más de dos años de retiro musical. Y es que sus fans piden su vuelta a la banda que abandonó hace años y que su retorno a la música sea definitivo. Comentarios que la propia Leire no recibió con agrado.
"No me gusta que se me ningunee. No me gustan las faltas de respeto. Y a mí, que se diga que vuelve Amaia Montero no me importa, no me afecta para nada. Lo que no me gusta es que se me ningunee. Si fuera verdad que vuelve es algo que no me planteo. Será el grupo quien decida o no. Pero no me gusta escuchar y ver determinados comentarios en los que la gente dice que qué bien que regrese. ¿Y yo, qué? Porque parece que a todo el mundo se le olvida que hay una cantante y que llevo 16 años en este grupo", comentó Martínez el pasado 17 de septiembre en el programa Cara a Cara de Navarra Televisión.
De este modo, se desconoce si la popular y mítica banda tendrá que buscar otra nueva vocalista o si, por el contrario, ya la ha encontrado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.