Arranca la Semana de la Moda de Madrid con los desfiles de 'Madrid es Moda', que hasta el miércoles preceden a los de la pasarela.
Este sábado el evento, que saca la moda a la calle, ha brillado en la icónica Puerta de Alcalá, con propuestas de veintiocho diseñadores con una marcada esencia castiza. 'Madrid es Moda' quiere dar visibilidad a la moda de autor española, centrada más que nunca en la calidad y en la sostenibilidad, con producciones limitadas y prendas atemporales.
Exquisitas puntadas de tradición y modernidad llenan Madrid de la mano de diseñadores que convierten cada prenda en una historia.
Los trazos de Tïscar dibujan capítulos independientes, pero complementarios. "Cada colección es una continuación de la anterior", explica la diseñadora.
Porque las historias cuidadas nunca mueren. "Son prendas en las que el interior es más importante que el exterior, la calidad de las terminaciones".
Piezas versátiles que son retos creativos colectivos con equipos de artesanos.
En los diseños de Moisés Nieto la artesanía también es un pilar. Y para darle valor ha creado una plataforma de profesionales.
Un 'saber hacer' sostenible que crece un 17 por ciento al año. "Las exportaciones han alcanzado los 350 millones, un crecimiento bastante bueno del 10 por ciento", explica Modesto Lomba, diseñador y presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME).
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.