Los amantes de las películas con una mala trama o de bajo presupuesto están de enhorabuena ya que el Ayuntamiento de Gijón, Asturias, acoge hasta el 1 de septiembre el XXV aniversario del festival 'Peor... ¡Imposible!', donde los más cinéfilos podrán homenajear a los títulos olvidados del séptimo arte que no convencieron a la crítica. Informa Ruth Méndez.
El certamen nació hace 25 años con la premisa de honrar a aquellos filmes que llenaban los cines de barrio en la década de los 60, cuyas historias y efectos especiales no dejan indiferente a ningún espectador. Con obras en las que el ejercito romano compite por tener el mejor programa de televisión entre cadenas rivales en 'Roma 2072 D.C. Los gladiadores' (1984), hasta un vampiro resucitado por gitanos que viaja para seducir a una princesa en 'Nosferatu en Venecia' (1988), el entretenimiento está aseguro.
A pesar de que puedan parecer rocambolescas y aburridas, lo cierto es que el festival tiene su público ya que, según el director de 'Peor... ¡Imposible!, Jesús Parrado, las películas no se toman en serio y se disfrutan con muchas carcajadas debido a que "a ojos del espectador actual, (los filmes) se convierten en comedias involuntarias", explica.
Asimismo, el evento es de entrada gratuita hasta completar aforo lo que anima a asistir a muchos curiosos que, tras finalizar la sesión, afirman amar lo que está fuera de lo convencional y establecen que son "malas con cariño".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento