Es difícil recordar las metas y los sueños que se tenían hace 20 años ya que el paso del tiempo forja los cambios en la personalidad de las personas. No obstante, resulta emotivo echar un vistazo al pasado y observar cuánto se ha evolucionado.
Esta tarea la ha realizado con éxito la directora española Esther Morente en su documental 'El método Farrer' que recoge el peculiar modo de enseñanza de un profesor canadiense que obligaba a sus alumnos a escribirse una carta para su yo del futuro y que este 30 de agosto se estrenará en cines, informa Nacho Soriano.
Desde 1997, el maestro Bruce Farrer insta a sus estudiantes a realizar una tarea muy especial: escribirse una carta sobre cómo ellos se imaginan su vida dentro de 20 años. A pesar de que pueda parecer unos simples deberes, lo cierto es que Farrer las guarda todas ellas para, en 20 años, enviárselas de vuelta a sus dueños por correo postal. Asimismo, su objetivo es invitar a sus alumnos a reflexionar sobre el niño que todo el mundo lleva en su interior y que, con el tiempo, se va olvidando.
Cuando recibieron las cartas que su profesor había guardado durante tanto tiempo, muchos de ellos no pudieron evitar emocionarse. Ese trozo de papel con mensajes escritos del adolescente de 14 años que alguna vez fueron, hizo que rememorasen muchos recuerdos bonitos de su etapa juvenil. Una de sus alumnas relata en el documental que: "No estaba preparada para leer esto sobre mi abuela y mi tío que ya no están con nosotros, no estaba esperando esta montaña rusa de emociones".
Asimismo, coinciden en que esta experiencia les ha hecho volver atrás y recordar quiénes fueron. Ninguno se esperaba que Farrer les enviase de vuelta las cartas e inciden en agradecer al hombre que, una vez, fue su profesor durante una etapa de sus vidas que jamás van a olvidar.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento