Retiran el tráiler de la nueva película de Coppola tras descubrirse que incluye críticas falsas

Francis Ford Coppola está de regreso con su nueva película 'Megalópolis', presentada el pasado mayo en el festival de Cannes. Las críticas sobre la nueva cinta del director de la saga 'El Padrino', fueron muy negativas. La distribuidora Lionsgate, ante el inminente estreno el 27 de septiembre, lanzó este miércoles un tráiler que finalmente ha tenido que retirar por incluir críticas falsas.

La idea fue recopilar críticas negativas vertidas contra filmes anteriores de Coppola que años después han sido consideradas obras maestras.

Una idea original que fue aplaudida en redes sociales. "Una descuidada película autoindulgente" que "no sabe qué quiere ser", decía el tráiler sobre 'El Padrino' en un presunta frase de Andrew Sarris para Voice; o "un fallo espectacular" y un "épico trozo de basura", habrían dicho de 'Apocalypse Now' John Simon en National Review y Rex Reed.

La distribuidora pide disculpas

Pero estas citas o bien son falsas o nunca se publicaron. La distribuidora se ha visto obligada a retirar el vídeo y a pedir disculpas. “La hemos cagado, lo sentimos”, reconoce la distribuidora Lionsgate en una nota en la que anuncia su decisión: “Hemos retirado nuestro tráiler de Megalópolis de manera inmediata.Queremos disculparnos ante los críticos y ante Francis Ford Coppola y [su productora] American Zoetrope ante este inexcusable error en la fase de documentación”.

Cuando salió el comunicado el tráiler llevaba ya 1,3 millones de visualizaciones en YouTube, una de las webs de las que ha sido retirada. Nadie ha explicado el origen de las citas, pero en la red social X son muchos los que apuntan a la inteligencia artificial como culpable.

Y es que las respuestas que da Chat GPT al pedirle críticas negativas de la filmografía de Coppola son similiares a las mostradas en el tráiler. Algunos se preguntan si todo forma parte de una estrategia promocional de Lionsgate para que se hable de la película. 'Megalópolis' narra la historia de un arquitecto que sueña con reconstruir la ciudad de Nueva York y convertirla en una utopía tras un desastre. Está protagonizada por Adam Driver ('Star Wars VII'), Giancarlo Esposito ('Breaking Bad'), Nathalie Emmanuel ('Juego de Tronos') o Aubrey Plaza ('The White Lotus').

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.