El actor francés Alain Delon ha muerto a los 88 años en París. Decía que sentía la cámara como una mujer que le miraba y de esa forma se enganchó a ella durante seis décadas. Con sus intensos ojos azules la conquistó. Mirando como miraba, hablando como hablaba, siguiendo el consejo de naturalidad que le dieron en su primer día de rodaje.
Su gran atractivo físico deslumbró al mundo en 'A pleno sol' y llegó a obsesionar a Visconti. Con él rodó 'El gatopardo' y 'Rocco y sus hermanos', los papeles que le llevaron al estrellato. Belleza irrepetible por la que fue también icono sexual, con su sonado romance con Romy Schneider. A otra amiga especial, Brigitte Bardot, le deja un vacío que nada ni nadie podrá llenar, según ha escrito en una carta.
Gran embajador del cine francés, que reconoció su trayectoria con la Palma de Oro honorífica en Cannes. Su despedida, afirmó el intérprete, del séptimo arte y de la vida. En los últimos años, su afinidad con Le Pen y ciertos comentarios homófobos empañaron su imagen.
La última polémica, hace dos años, con su petición de eutanasia cuando residía en Suiza, donde es legal. Uno de sus hijos aseguró que le había pedido que se organizara. Delon se despidió entonces con un mensaje: su deseo de ser un ejemplo para los futuros actores, en el trabajo y en la vida.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.