El actor Alain Delon quiere recurrir a la eutanasia cuando vaya a morir: "Es lo más lógico y natural"

  • El actor Alain Delon, de 86 años, quiere recurrir a la eutanasia cuando vaya a morir

  • El actor sufrió un doble derrame cerebral en 2019 del que todavía se está recuperando

  • La mujer de Delon también quería recurrir a este procedimiento pero murió de manera natural

El actor Alain Delon, de 86 años, le ha pedido a su hijo mayor que, llegado el momento, se haga cargo de su eutanasia. Delon sufrió en 2019 un doble derrame cerebral del que se recupera actualmente. Ese mismo año recibió la Palma de Oro Honorífica del Festival de Canes.

Así lo ha revelado su hijo mayor, Anthony Delon, en una entrevista a la cadena de radio francesa RTL a razón de la publicación de su libro, Entre el perro y el lobo, en el que repasa su vida. "Sí, es cierto, me pidió eso", ha reconocido el primogénito refiriéndose a la eutanasia.

La mujer de Alain Delon también quería recurrir a la eutanasia

Nathalie Delon, mujer del actor y madre de Anthony murió este enero a causa de un cáncer de páncreas. La mujer también querría recurrir a la eutanasia, pero finalmente murió de forma natural. "Es cierto que acompañé a mi madre. Es cierto que ella decidió morir como vivió. Había elegido optar por la eutanasia", recoge Infobae.

El actor vive en Suiza, donde el procedimiento es legal. En una entrevista anterior, el famoso actor reconoció que está a favor del procedimiento. "Primero porque vivo en Suiza, donde la eutanasia es legal, y también porque creo que es lo más lógico y natural", explicó a un medio local.

"En un momento dado, la persona tiene derecho a partir en paz, sin pasar por hospitales, inyecciones y demás...".

El actor sufrió un doble derrame cerebral en 2019

El actor se recupera ahora de un doble derrame que sufrió hace tres años y que le obliga a caminar con un bastón. También ha confesado haber hecho ya su testamento para que su herencia no se convierta en un motivo de discusión entre sus familiares.

Alain Delon ha participado en más de 50 películas. En 1985 recibió el premio César a mejor actor por Notre Histoire y en 2019 le otorgaron la Palma de Oro honorífica del Festival de Canes.