El actor Alain Delon ha empezado a subastar todos sus bienes para evitar que sus tres hijos se enfrenten por su herencia tras su muerte. Después de superar dos ictus, a sus 87 años el artista francés ha empezado por subastar su colección de arte.
El intérprete de El samurái y El Zorro ha subastado su colección de arte ’60 años de pasión’ por ocho millones de euros. Ha sido un éxito. Entre las obras de la colección está ‘La bahía de Sainte-Adresse’, de Raoul Dufy, por la que han pagado más un millón de euros.
Obras de Delacroix, Edgar Degas, Matisse y Millet, entre otros aristas completan la colección de la que se ha deshecho Alain Delon, según informa ABC.
El actor francés de 87 años ha decidido vender su patrimonio en vida para que sus hijos, Anthony, Anouchka y Alain Fabien, no se peleen por la herencia. La decisión pudo tomarla el actor tras recuperarse de dos ictus y de ver como la herencia de su amigo, el rockero Johnny Hallyday, fallecido hace ya algunos años fue un drama familiar.
Ya en una entrevista en Paris Match en 2018 dijo que "lo estoy preparando y quedará resuelto antes de mi muerte, guste o no. Si no lo hiciera, sería terrible, estallaría una guerra entre hermanos y es algo muy triste que jamás quiero que ocurra".
Aunque la relación de Alain Delon con sus hijos ha tenido muchas idas y venidas, parece que desde que sufrió los dos infartos cerebrales la relación con todos ellos está muy bien. Tanto que el pequeño se ha mudado al valle de Loira para estar junto a él y el actor ha decidido que su hija, con la que siempre ha mantenido una relación más fluida, se su testamentaria.