El actor francés Alain Delon ha muerto a los 88 años en su residencia de Douchy, según han confirmado sus propios hijos. La noticia llega más de dos años después de que solicitase la eutanasia en Suiza, donde (como en España) es legal. Al trascender esta información, el intérprete quiso hacer pública una carta de despedida.
En la misiva, el eterno galán francés mostraba su agradecimiento a todos aquellos que estuvieron a lo largo de su vida: "Me gustaría agradecer a todos los que me han acompañado a lo largo de los años y me han brindado su apoyo".
La escribió con 86 años y, a los 88 ha fallecido. "Espero que los futuros actores vean en mí un ejemplo no sólo como profesional, sino en la vida cotidiana, entre victorias y derrotas. Gracias, Alain Delon", finaliza la carta.
La carta trascendió después de que su hijo Anthony comunicase que había aceptado la petición de eutanasia. Lo hizo en una entrevista con la radio francesa RTL, con motivo de la presentación de su libro autobiográfico 'Entre perro y lobo'.
Entonces, Delon ya había sido intervenido por una dolencia cardiaca y había sufrido dos ictus que le dejaron varias secuelas. A ello se sumó la muerte de su exmujer y madre de sus tres hijos Nathalie Delon. La actriz falleció a los 79 años de edad por cáncer de páncreas.
A raíz de ellos, fueron varias las ocasiones en las que el actor habló abiertamente de su opinión sobre la eutanasia. "Estoy a favor de la muerte digna. Primero porque vivo en Suiza, donde la eutanasia es legal, y también porque creo que es lo más lógico y natural. Una persona tiene derecho a partir en paz, sin pasar por hospitales, inyecciones y demás", señalaba en declaraciones a la revista 'L'illustré'.
Finalmente, el actor ha fallecido en su casa de Douchy a los 88 años de edad. Deja tras de sí un legado de 122 películas, 88 de ellas como actor, dos como director y 32 como productor, en una carrera vinculada a directores trascendentales como Jean-Pierre Melville ('El Círculo Rojo', 'El Silencio de un Hombre'), Luchino Visconti ('Rocco y sus Hermanos', 'El Gatopardo'), René Clément ('A Pleno Sol') o Louis Malle, durante la que exprimió una esquiva figura de galán estoico y vulnerable.
En el apartado de galardones, desde su primera aparición en la gran pantalla en 1957, Delon ha sido acreedor de un César al Mejor Actor en 1985 por 'Nuestra Historia', de Bertrand Blier; el Oso de Honor en el festival de Berlín en 1995 y el premio del Festival Internacional de Cine de Berlín. En mayo de 2019 llegó su reconocimiento más destacado, con la recepción de la Palma de Oro de Honor en Cannes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.