La exnovia de Alain Delon denuncia a los hijos del actor por "intento de homicidio voluntario" a su padre
La exnovia de Alain Delon Hiromi Rollin ha denunciado a sus hijos por un "intento de homicidio voluntario" contra su padre
Por otro lado, la Fiscalía ha solicitado el examen médico del actor tras recibir dos demandas para poner al intérprete bajo tutela legal
Su hija Anouchka quiere trasladar al actor a Suiza, pero sus hijos Anthony y Alain-Fabien insisten en mantenerle en Douchy
Meses después de que el actor Alain Delon, de 88 años de edad, subastase sus obras de arte para evitar una "guerra" entre sus hijos, su exnovia Hiromi Rollin les ha denunciado por un "intento de homicidio voluntario" contra su padre. Cabe recordar que el intérprete se encuentra en un delicado estado de salud desde que en 2019, año en que ganó la Palma de Oro Honorífica, sufrió un doble accidente cerebrovascular.
Desde entonces, y especialmente en los últimos meses, su entorno familiar ha protagonizado titulares por sus acusaciones, denuncias y contradenuncias en lo que se refiere a decisiones que atañen al cuidado del actor.
MÁS
La denuncia de Hiromi Rollin a los hijos
El último capítulo en esta guerra lo ha protagonizado la última pareja del actor, la japonesa Hiromi Rollin, a la que los tres hijos del actor lograron separar de él el pasado verano al considerar que se aprovechaba de las debilitadas capacidades de su padre.
Ahora es ella quien a través de su abogada, Yassine Bouzrou, ha solicitado el viernes a la Fiscalía de Montargis que "se realicen investigaciones urgentemente" debido a hechos que podrían suponer un "intento de homicidio voluntario", según informa la televisión francesa BFMTV.
Según esta, los hijos del actor han manifestado su intención de poner fin a los tratamientos médicos a los que se somete el actor en un "intercambio de mensajes". La misiva remitida a la Fiscalía destaca que los hijos de Delon "son conscientes de que (estos tratamientos) son vitales" para el actor y que su cese "precipitaría la muerte de su padre".
Guerra entre los hijos del actor
Pero los hijos del actor no están unidos. Hay dos bandos: el de su hija Anouchka con el propio patriarca, representados por el abogado Christophe Ayela, y el de los hijos mayores, Anthony y Alain-Fabien.
El actor vive en la residencia de Douchy, al sur de París y tanto Anthony como su hermano Alain-Fabien defienden que el deseo de su padre es morir aquí y que, incluso, construyó una capilla. Así lo explicó el primogénito a la cadena televisiva CNews el 5 de enero, un día después de contar en una entrevista con el semanario Paris Match que Anouchka, les ocultó que, entre 2019 y 2022, su padre "había sido sometido a cinco test cognitivos en una clínica suiza y que no superó ninguno".
Anthony acusó también a Anouchka de manipular a su padre para trasladarle a Suiza, donde ella vive. Teme que “vuelva a ser considerado ciudadano francés”, lo que conllevaría “un enorme impuesto” tras su muerte.
Sin embargo, Alain Delon no parece estar de acuerdo, ya que días después, el actor anunció que iba a presentar una denuncia contra su hijo por provocar un “escándalo mediático”. Dice que “no soporta la agresividad de su hijo Anthony, que no para de decirle que está senil” y que le dice que “ha vivido su última Navidad”.
También Anouchka anunció una denuncia contra Anthony por difamación, amenaza y acoso.
La Fiscalía solicita su examen médico
Así las cosas, el el fiscal de Montargis, Jean-Cédric Gaux, ha recibido dos demandas para poner al intérprete bajo tutela legal: una por parte del abogado del propio actor, Christophe Ayela, que también representa a su hija Anouchka; y otra por parte de su hijo mayor Anthony.
Ayela solicita un médico suizo para que decida las medidas que tomar en relación con su estado de salud, así como un tratamiento terapéutico o no. Dice que un médico suizo le alertó en una “carta alarmante” de la “falta de continuidad de los cuidados médicos en Francia”.
Ayela ha acusado a sus hermanos de designar un médico generalista y basar su tratamiento en “zumos de frutas y verduras recetados por un naturópata”. Considera que lo que necesita el actor es un “seguimiento regular” con “exámenes, cuidados y chequeos periódicos” y para ello sería fundamental que “continúe el tratamiento que inició durante su última estancia” en la clínica suiza a la que acudió en junio de 2021.
Anthony ha argumentado que su hermana manipula a su padre y por este motivo también solicita su "protección judicial".
Para atender a estas peticiones, la Fiscalía ha solicitado el examen médico del actor.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.