Cuando Alain Delon conoció a Romy Schneider, el "amor de mi vida"
Romy, la chica "linda, pero caprichosa y aburrida” que un "soberbio" Alain Delon sorprendió con un ramo de flores en el aeropuerto
El romance entre Alain Delon y Romy Schneider solo duró cinco años, pero la relación posterior entre ambos superó esa ruptura
Reacciones a la muerte de Alain Delon: Emmanuel Macron: "Era más que una estrella: un monumento francés"
Pocas relaciones tan tempestuosas y pasionales como las vividas entre Alain Delon, que ha fallecido a los 88 años, y Romy Schneider. Los estrellas de la gran pantalla se conocieron en el aeropuerto parisino de Orly en agosto de 1958 cuando él tenía 23 años y la actriz austrica, 19. A pesar de esos dos grandes egos, la intérprete de Sissi, terminó siendo el verdadero amor de Delon, al que este correspondió con infedelidades que jamás pudieron borrar la pasión de una relación a la que solo una tragedia puso fin.
Lo cuenta Miguel Frías en Infobae, que traza un perfil de esta pareja de "símbolos sexuales y artísticos" que sobrevoló durante años las infidelidades de él y los problemas de salud mental de ella. Los dos se amaron a su manera y como suele ocurrir en estos casos, solo una fuerza mayor y más poderosa como la muerte puso fin a una historia dejando para el futuro un amor de leyenda.
MÁS
El actor Alain Delon quiere recurrir a la eutanasia cuando vaya a morir: "Es lo más lógico y natural"
La drástica decisión del actor Alain Delon para evitar una "guerra" entre sus hijos: vende su patrimonio y les deja sin herencia
La exnovia de Alain Delon denuncia a los hijos del actor por "intento de homicidio voluntario" a su padre
El encuentro en el aeropuerto parisino de Orly fue el comienzo de una relación entre un hombre "soberbio", así lo describió Romy y una joven actriz "linda, pero caprichosa y aburrida".
Romy y Delon, los prometidos de Europa
El compromiso llegó un año más tarde, en 1959, a pesar de la oposición de la madre de Romy, cuyo pasado relacionado con el nazismo, no le impidió ver que aquel hombre sería un problema para su hija.
Pronto, Romy y Alain fueron etiquetados por los medios de aquella época como "los prometidos de Europa", un apelativo que que se quedó ahí porque la pareja nunca llegó a pisar el altar.
Entre ellos siempre hubo otras mujeres a las que Alain Delón se entregaba con la misma pasión que a Romy. Las infidelidades fueron tan constantes que el actor francés terminó por comunicar por carta a la actriz austriaca que su relación había terminado.
La historia epistolar de esta ruptura nos presenta a una Romy Schneider muda ante el fin de un amor al que Delón sentención con una frase de nueve palabras: “Me fui a México con Nathalie. Mil cosas. Alain”.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.