Málaga ha rendido homenaje a Francisco Rivera 'Paquirri', uno de los toreros más carismáticos y reconocidos de finales del siglo 20. Cuarenta años después de su trágica muerte en el ruedo, una exposición fotográfica repasa su trayectoria.
Como toda historia, la de Paquirri tiene un comienzo: un chaval de 10 años que ya se vistió de luces y que poco tiempo después se convertiría en toda una figura del toreo.
En La Malagueta quedan plasmados los triunfos de Paquirri y también los revolcones y cogidas que sufrió en los cosos. Cayetano Rivera, su hijo, define la figura de Paquirri como un torero "con una imagen impecable como máxima figura del toreo, y todos en algún momento hemos vivido de esa fuente".
Con su arte, con su personalidad, traspasó las fronteras del toreo, por eso, 4 décadas después, sigue tan presente. José María Garzón le define como "un figurón del toreo y por eso sigue sonando y escuchando en la memoria de muchos aficionados", mientras que Francisco Salado cree que fue una "gran figura del mundo del toreo que todo el mundo respeta, admira y recuerda".
En esta exposición, además del torero, vemos al hombre familiar y sencillo, momentos entrañables que cobran vida en esas imágenes. Una muestra que se despide con su última vuelta al ruedo, llevado a hombros por sus compañeros, saliendo por la puerta del príncipe de la maestranza de Sevilla para convertirse en leyenda de la tauromaquia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.