Londres toma medidas de seguridad extraordinarias para los conciertos de Taylor Swift
Taylor Swift cierra su gira por Europa con cinco conciertos en el estadio londinense de Wembley
La ciudad tomará medidas extraordinarias de seguridad para evitar que el terrorismo ensombrezca el show de la artista de Pensilvania
Alejandra, una española que no podrá ver a Taylor Swift en Viena por la amenaza terrorista: "Iré allí igualmente"
Taylor Swift cierra su gira por Europa con cinco conciertos en el estadio londinense de Wembley, y tras lo ocurrido en Austria, donde la cantante se vio obligada a cancelar sus conciertos y tres personas han sido detenidas, la ciudad tomará medidas extraordinarias de seguridad para evitar que el terrorismo ensombrezca el show de la artista de Pensilvania.
Así lo han indicado fuentes policiales a TMZ, asegurando que los shows de Taylor Swift en Wembley contarán con seguridad privada adicional especializada en terrorismo en respuesta al complot terrorista de Viena frustrado por EEUU y Austria.
MÁS
Los conciertos tendrán lugar del 15 al 20 de agosto y pondrán fin al ‘Eras Tour’ por Europa. Ya en septiembre y octubre, la artista actuará en EEUU y Canadá, donde finalizará el 8 de octubre con el último de 60 recitales.
Así actuarán los agentes de seguridad privada
Esos días, y también teniendo en cuenta los continuos disturbios que se están sucediendo en Londres, agentes de seguridad privada se desplegarán por la ciudad, ya que aunque el estadio de Wembley es uno de los más seguros de Europa, preocupan las multitudes de fans sin entradas que se reúnen en el exterior.
El mismo medio ha consultado al director de operaciones de FGH Security en Inglaterra, Ben Knott, para conocer cómo trabajan las empresas de seguridad privada.
Explica que despliegan personal uniformado y también vestido de civil y estos buscan entre la multitud personas con comportamientos extraños, que se fije en si hay agentes de policía o cámaras de seguridad.
En caso de detectar a alguien así, los agentes se acercan amablemente preguntándole si necesita algo, pero si detectan algún indicio sospechoso, llaman a la Policía.
Este refuerzo de seguridad llega tras la cancelación de los tres conciertos que la artista tenía programados en Viena. Tres sospechosos han sido arrestados por presuntamente conspirar para detonar explosivos en los conciertos.
En Londres, la Policía Metropolitana de Londres ha insistido en señalar que “no hay nada que indique que los asuntos que están investigando las autoridades austriacas tendrán un impacto en los próximos eventos aquí en Londres”, según recoge TMZ.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.