Los conciertos de Taylor Swift en el Bernabéu superaron los niveles máximos de ruido: habrá sanciones
Los promotores de los conciertos de Taylor Swift serán sancionados
El Real Madrid presentará la semana que viene un plan de choque de medidas para mitigar el ruido
Los conciertos de Taylor Swift en el Santiago Bernabéu no podrán superar los 53 decibelios que marca la ley, según Legálitas
¿Alguien tenía alguna duda de ello? Los conciertos de Taylor Swift en el Estadio Santiago Bernabéu, que se celebraron los pasados días 29 y 30 de mayo en la capital, superaron los niveles máximo de ruido establecidos y los promotores del evento serán sancionados, ha informado el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.
MÁS
Tras los 'swifties' llegan los fans de Bruce Springsteen: así se preparan para sus conciertos en Madrid
Un mapa vecinal identifica puntos negros de la 'eventificación': ruidos, atascos y suciedad tras la estela Taylor Swift
Las personas sordas también disfrutaron de Taylor Swift gracias a globos e intérpretes como Ana: "Somos un micrófono"
"Se han iniciado ya los expedientes sancionadores y han sido remitidos a los promotores por el incumplimiento de los niveles máximos de ruido. Hemos tenido distintas reuniones con el Real Madrid, ha expresado su buena voluntad y está elaborando un plan de choque que permita que los conciertos cumplan los niveles máximos de ruido", ha justificado Carabante este miércoles, en declaraciones a los periodistas tras visitar la estación de calidad del aire situada en las antiguas Escuelas Aguirre.
Así, ha defendido que el equipo tiene "muy buena disposición" y entiende que no se pueden llevar a cabo conciertos que superen de manera reiterado los niveles máximo de ruido, algo que "perjudica notablemente a los vecinos". "A lo largo de los próximos días, esperamos que a principios de la semana que viene, sino al final de esta, el Real Madrid pueda presentar ya un plan de choque de medidas que vayan a mitigar esos niveles de ruido y el cumplimiento de las ordenanzas", ha informado el delegado.
Infracción leve o infracción grave, además de la normativa para los asistentes
En el caso de que el límite del ruido marcado por la ley (53 decibelios) no se supere en más de cuatro decibelios, la infracción será calificada como "leve". Sin embargo, si ese límite se supera en más de cuatro decibelios, pero no se produce un daño "grave en el medio ambiente, la infracción es grave". Si la infracción es leve, la sanción podrá ser de hasta 600 euros. En caso de una infracción grave, la multa oscila entre los 601 euros y los 12.000 euros, mientras que, para las infracciones muy graves, la sanción estará entre los 12.001 euros y los 300.000 euros.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.