La lectura es una actividad que aumenta durante verano ya que más de la mitad de los españoles lo hace en su tiempo libre. La playa es el espacio ideal para sumergirse en un buen libro y disfrutar de las vacaciones. Por esta razón, las pequeñas librerías de los destinos turísticos aprovechan esta época del año para suplir las necesidades de los lectores viajeros.
"Siempre se viene conmigo", es lo que asegura una turista de las costas españolas que menciona que en el equipaje playero nunca debe faltar una novela para pasar el tiempo. Otra veraneante más joven explica que ella los compra con antelación "con el bono cultural" para poder disfrutarlos después en la playa.
Los jóvenes españoles leen cada vez más en verano
La falta de tiempo es oficialmente el principal obstáculo para no leer, según las afirmaciones que han realizado varios turistas ya que "en verano" es cuando no se tienen tantas responsabilidades. Asimismo, se resalta la cifra de lectores por ocio en España que aumenta hasta el 64% de la población.
Una dependienta de una librería de Nerja manifiesta que se nota el incremento de las personas que leen en verano y eso le "alegra mucho" porque cada vez hay más gente joven. El género que más triunfa entre los españoles es el thriller, que consigue atrapar con su suspense y misterios.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento