Este año se celebra el 30 aniversario del estreno de uno de los filmes de culto más queridos por los amantes del cine. Se trata de 'Pulp Fiction' (1994), el largometraje que ayudó a Quentin Tarantino a establecerse como uno de los directores más respetados de la industria del cine a nivel mundial. A pesar de que vio la luz hace tres décadas, aún sigue causando asombro y admiración a los espectadores que, incluso, estudian el lenguaje cinematográfico que esconden sus escenas. Informan Rocío González, Bernardo Montaña, Berta Van Erps.
El señor lobo, uno de los personajes de la película interpretado por Harvey Keitel, llama a las puertas para resolver problemas y eso mismo tuvo que hacer Tarantino para presentar su película ya que, según el crítico de cine y coautor del libro 'Pulp Ficiton: El libro del 30 aniversario', José Luis Ordóñez, el director estadounidense tuvo que trabajar en un videoclub mientras probaba suerte en el mundo del cine.
Escribió 'Pulp Fiction' con su amigo, el también director, Roger Avary e hicieron una historia llena de violencia, humor negro e ironía que cautivó a los espectadores de todo el mundo. Así lo cuenta el profesor de dirección y guion de cine, Xavier García, que describe a la obra como "un divertimiento extremo donde, de escena a escena, no sabes lo que va a pasar y hay muchas dosis de adrenalina".
La cinta, que obtuvo la Palma de Oro en el festival de Cannes en 1994, despertó controversia por sus escenas lo que supuso que Tarantino fuese increpado con insultos al recoger el galardón. A pesar de ese imprevisto, son muchos los que admiran el trabajo del director estadounidense como el alumno de la escuela 'Cine en Acción', Xabier Marín, que asegura que la puede ver tantas veces como haga falta sin cansarse y que "es una película icónica que ha influido muchísimo no solo en otros directores, sino en la cultura popular".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento