Muere a los 54 años el actor gallego Xabier Deive

El actor gallego Xabier Deive, conocido por su participación en series como 'Matalobos' o 'Águila Roja', ha muerto a los 54 años de edad, tal y como ha dado a conocer su representante, Alejandro Albaiceta.

Nacido en Narón en 1970, el intérprete gallego contaba con una amplia trayectoria en televisión, cine y teatro, con su participación en títulos como 'Matalobos', 'O Faro', 'Serra Moura' o 'Mareas Vivas', a nivel gallego, o 'El ministerio del tiempo' o 'Águila Roja', a nivel nacional.

La AAAG traslada a los seres queridos de Xabier Deive "todo el cariño y el apoyo en estos momentos"

Tras conocer la noticia, la Asociación de Actores e Actrices de Galicia (AAAG) ha emitido un comunicado en el que traslada a sus seres queridos "todo el cariño y el apoyo en estos momentos", al tiempo que recuerda "la calidad humana" de Xabier Deive, "un compañero querido y respetado tanto por el público como por la profesión".

"Su trabajo en el teatro y en el audiovisual, ámbitos en los que legó muestras incontestables de su talento artístico, deja testimonio de una forma de entender, ejercer y vivir nuestro oficio, que la AAAG quiere reconocer como ejemplo para todos y todas", recoge el comunicado. La asociación, asimismo, agradece la labor que Deive desarrolló en esta entidad, de la que fue presidente entre 2019 y 2021, además de haber participado en diversas juntas directivas.

Reacciones tras conocerse la muerte del actor

La muerte del intérprete ha generado numerosas reacciones en las redes sociales, donde numerosas personalidades envían mensajes de condolencias a su familia y recuerdan la figura de Xabier.

Se han pronunciado desde guionistas hasta presentadores, así como actores y actrices que han sido compañeros de profesión. Entre otros, el actor pontevedrés Mighello Blanco o la actriz viguesa Sonia Méndez.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento