Jon Landau, el productor de Titanic y las dos películas de Avatar, ha muerto a los 63 años a causa de cáncer, el pasado 5 de julio. Su familia hizo pública la noticia este sábado 6.
Con solo 29 años, Landau se incorporó como vicepresidente ejecutivo en 20th Century Fox en la producción de películas, que se convirtieron en super éxitos, como La jungla 2: alerta roja y Mentiras arriesgadas.
Su olfato y sensibilidad lo llevó a supervisar grandes éxitos como Solo en casa y su secuela, Mrs. Doubtfire y True Lies, tras la que comenzó a trabajar estrechamente con Cameron.
Después se unió a James Cameron, director de Titanic, que se convertiría en un amigo y colaborador inseparable. Esta colaboración fue el inicio de una relación profesional y de amistad que incluyó otro de sus grandes películas con la productora de cine Lightstorm Entertainment. Juntos produjeron Solaris (2002), de Steven Soderbergh; el documental de guerra Beyond Glory'(2015) y Alita: Battle Angel (2019), de Robert Rodríguez y la saga Avatar, que le valió tres nominaciones a los Oscar.
Ha sido precisamente, Cameron que ha dedicado palabras de elogio al productor fallecido, en un comunicado publicado por 'The Hollywood Reporter' en el que lo ha ha descrito como un hombre que "será recordado tanto por su enorme generosidad de espíritu como por las películas".
"Jon Landau creía en el sueño del cine. Creía que el cine es la forma suprema de arte humano, y para hacer películas primero tienes que ser humano". Así lo ha despedido el destacado director, unido por el amor al cine.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.