La noche del 14 al 15 de abril de 1912 el hasta entonces barco más grande del mundo, el Titanic, se hundió en aguas del Atlántico Norte tras chocar con un iceberg. En total, a bordo del Titanic iban 2.223 personas, entre tripulación y pasajeros. De ellos, tan sólo sobrevivieron 706 personas: 492 pasajeros y 214 tripulantes. Entre los fallecidos, más de 1.500 personas, se encontraba John Jacob Astor IV.
Este magnate estadounidense era el hombre más rico que iba a bordo del transatlántico, y ahora, 112 años después, se ha vendido el reloj de oro que llevaba cuando ocurrió la tragedia.
Cuando su cuerpo fue recuperado del Atlántico días después de la tragedia, el magnate pudo ser identificado gracias a las iniciales 'JJA' grabadas en este reloj y también cosidas a su chaqueta. El reloj habría dejado de funcionar a las 2.20 horas, cuando ocurrió la tragedia del Titanic, según recoge Daily Mail.
El hijo del magnate, Vincent Astor, restauró el reloj y lo usó hasta el año 1935, cuando se lo regaló a su ahijado, William Dobbyn. La familia Dobbyn lo vendió a un coleccionista en los años 1990 y ahora ha salido a subasta por la casa de subastas Henry Aldridge & Son en Wiltshire, Reino Unido.
La subasta del reloj ha logrado una cifra récord: 1,175 millones de libras esterlinas, unos 1,4 millones de euros, seis veces su precio de salida. Con esta venta se ha igualado la cifra obtenida por uno de los violines tocados por la orquesta del barco, que también se subastó.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.