Paul McCartney ha agotado en tan sólo dos horas las entradas de los dos conciertos que ofrecerá el 9 y 10 de diciembre de este 2024 en el Wizink Center de Madrid, consiguiendo reunir a más de 30.000 personas.
Así lo ha confirmado la promotora de estos shows en una nota de prensa este 21 de junio. Ha asegurado que en este enclave madrileño, el artista británico tocará sus grandes éxitos de sus últimos 50 años de música, tanto de su etapa en solitario como de sus discos junto a Wings y, por supuesto, algunos de los himnos de The Beatles.
Lo cierto es que el cantante ha conseguido que este recinto se llene en tiempo récord a pesar de las numerosas críticas que ha recibido por el elevado coste de las entradas.
Las más baratas rondan los 50 euros mientras que las más caras alcanzan casi los 500 euros, contando con los gastos de gestión y dependiendo de la zona escogida.
McCartney también ha puesto otros precios a disposición de sus fans, como 100, 160, 280 o 340 euros. Un importe que no ha sentado nada bien a sus seguidores, que han reaccionado a través de las redes sociales. "Indignante, " Es una locura para cualquier persona normal y corriente", "Timadores", "Una estafa", se observa en X -antes Twitter-.
En su gira Got Back Tour también estará su banda "de toda la vida": Paul "Wix" Wickens (teclados), Brian Ray (bajo/guitarra), Rusty Anderson (guitarra) y Abe Laboriel Jr (batería). También les acompañarán los Hot City Horns, un conjunto de viento integrado por Mike Davis (trompeta), Kemji Fenton (saxos) y Paul Burton (trombón).
Se trata de la misma gira que el antiguo miembro de The Beatles inició en 2022 con 16 grandes conciertos en Estados Unidos y que tuvo su apogeo con una histórica actuación como parte del festival británico de Glastonbury ese mismo año, antes de recorrer en 2023 Australia, México y Brasil.
La última vez que Paul McCartney actuó en España fue en 2016, también en Madrid, entonces en un único concierto celebrado en el ya desaparecido estadio Vicente Calderón.
Precisamente estos días ha llegado al mercado de la mano de Universal One Hand Clapping, el disco que McCartney y Wings grabaron en 1974 con versiones en vivo de sus temas en los estudios de Abbey Road y que, por la falta de su versión en disco -sólo se pasó como documental-, era "uno de los álbumes en directo más pirateados de la historia".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.