Taylor Swift arrasó la semana pasada en Madrid con sus dos conciertos en el Santiago Bernabéu. Uno de los motivos del éxito de sus canciones, según sus seguidores más fieles, son las letras de sus canciones. Y para que nadie se las pierda, varias intérpretes de lengua de signos acompañan a la artista en sus conciertos. Y estuvieron en la capital española, donde vivieron con entusiasmo el recital de la estrella estadounidense. Informan Víctor Garrués y David Jiménez.
La lengua que expresan se vale de todo el cuerpo en una coreografía de signos donde cada una de ellas se pone al servicio del inmenso poder de la música: "La sensación es brutal, a mí me gusta decir que somos un micrófono, un foco más", explica Anna Griera, intérprete de lengua de signos y actriz.
Ella se desenvuelve con una enorme soltura en pleno concierto. Eso sí, antes hubo mucho trabajo con cada una de las letras. "La interpretación no es literal, lo que intentamos es acercarnos lo máximo posible al significado", detalla Ana.
A través de estas profesionales, las personas sordas acceden al mensaje y al ritmo, el cuál notan "por la vibración" gracias a unos globos. "Se lo pueden poner a la altura del pecho y sentir la vibración", explica Francina Cortés, codirectora de la asociación 'EN-CANTA-DOS'.
Fueron personas sordas las que pidieron a la asociación poder disponer de globos durante el concierto. Gracias a 'EN-CANTA-DOS' se abre para la comunidad sorda una puerta más a la cultura musical, haciendoles accesible una clase de belleza fundamental desde que al ser humano le dio por expresarse.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento