Cuando Omar Montes se propone recuperar el folclore español adaptado a la Generación Z, no hay quien le pare. Primero, sorprendió a propios y extraños con su nueva versión de las sevillanas, un género clásico que parecía intocable y cuyas letras, pasadas de moda, han sido sustituidas por historias modernas de amor, que llegan directas al 'cora'. Y ahora, junto a Lola Índigo y dos de las tres Chuches - la ausencia de la tercera ha sido muy comentada - ha renovado el tema por el que se hicieron famosas estas últimas, El Pantalón.
El flow que esta combinación de artistas desprende promete convertir a la canción en el hit del verano - que hará brum brum brum - y, si su unión profesional ha sido todo un acierto, también lo es el lugar que han escogido para grabar el videoclip del que ya han publicado un buen adelanto. ¿Qué cara pondrían los vecinos del conocido barrio de Las Tres Mil Viviendas de Sevilla al ver pasar por allí a tamaños artistas? Porque el mercadillo viral del que todo el mundo habla no es otro que el de Su Eminencia, situado en una de las zonas descampadas de dicho barrio sevillano.
El vídeo que han publicado los artistas en sus redes sociales, es una auténtica oda a la cultura del mercadillo. Se ve a los cantantes probando perfumes, abanicos y ropas, en busca del pantalón más preciado. Y también a los vendedores y sus familias, cantando y bailando junto a ellos. En Informativos Telecinco hemos hablado con Pauli, la dueña de uno de los puestos de zapatos del mercadillo, cuya hija, "la de la naranja", sale en la grabación.
"Nos avisaron de que Omar Montes, Lola Índigo y Las Chuces iban a grabar en el mercado y fuimos para allá. Nos lo pasamos muy bien, mi niña estaba muy contenta. Ella misma le vendió unos zapatos a Sara, de Las Chuches, que fue muy cariñosa y muy buena con todos nosotros", cuenta Pauli pues, después de acabar el trabajo, los cantantes no perdieron la oportunidad de llevarse algún capricho de los puestillos.
El hecho de haber elegido esta ubicación para grabar un vídeo que, seguro, tendrá millones de visualizaciones en las redes sociales, es una gran forma de dar visibilidad al trabajo de los vecinos de Las Tres Mil: "Nos gusta mucho que hayan venido aquí porque nosotros somos gente de mercadillo, y así se ve en lo que trabajamos", ha dicho Pauli, esperando si, ahora que es un lugar famoso, todavía más gente se anima a pasar y comprar por la zona.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.