Sakura es un término japonés que significa "cerezo en flor". Y florecer es, precisamente, lo que ha hecho Saiko con la composición de su primer disco de estudio, bautizado con tan representativa palabra, que le vino a la mente "de repente". El cantante granadino, que continúa siendo el artista español más escuchado en Spotify, ha demostrado lo bien rodeado que está últimamente, pues no todos los días un 'chaval de 21 años' hace una colaboración con cantantes de la talla de Manuel Turizo, ni se sientan a comer una hamburguesa con él (con las patatas dentro).
Y, desde luego, no siempre uno tiene la oportunidad de grabar un videoclip con Omar Montes y el campeón de la UFC, Ilia Topuria. Pero así ha sido. Estos tres 'mosqueteros' han colaborado para lanzar 'Yo lo soñé', un tema que comienza con la mítica marcha mariachi (que todos reconocemos por la película de 'El zorro') con la que el luchador se acercó al ring en su último y victorioso combate y que gira al trap con la aportación biográfica de Saiko.
La aparición de Topuria era una "sorpresa" para el público, tal y como ha declarado Saiko en una entrevista exclusiva Informativos Telecinco. "El cinturón que me entrega en el vídeo es el verdadero y pesaba lo suyo", ha dicho el cantante, reconociendo que fue "un puntazo" poder conocer al campeón.
La letra de la canción que interpretan es igual de combativa que el propio Ilia, sobre todo en lo que se refiere a la parte del trap. Saiko se desahoga nombrando a todos sus haters, incluidos aquellos profesores que, sin ser "conscientes del efecto que pueden llegar a tener sobre los niños", le dieron "demasiada caña": "No puedo decir que eran todos, pero sí hubo muchos profesores que se metían conmigo y se reían de mí. Me decían que no iba a llegar a nada en el mundo de la música", ha confesado este artista que, hoy por hoy, cuenta con 25 discos de platino.
De Manuel Turizo, el otro gran artista con el que ha colaborado recientemente, siempre guardará un buen recuerdo. "La canción la grabamos por separado pero, con el anuncio, sí tuvimos que vernos en persona y estuve muy a gusto", ha dicho de su 'hermano' colombiano. Y, hablando de los consolidados artistas con los que ha trabajado, es imposible no nombrar a Quevedo.
Como amigo, artista y joven que emprendió una arriesgada carrera musical, Miguel comprende perfectamente a todos aquellos cantantes que, como el canario, necesiten tomarse un descanso: "Lo entiendo porque, aunque no podemos lamentarnos de nada, en este trabajo también se siente mucha presión y ansiedad y es bueno darse un respiro. Nosotros somos chavales, no robots, y no tenemos por qué seguir si no nos encontramos bien", ha sido su sana conclusión.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.