¿Qué es 'Taylor’s Version' y por qué Taylor Swift regraba las canciones?
Debemos remontarnos a junio de 2019, cuando Scooter Braun adquirió la compañía Big Machine Label Group
La cantante sintió que no había tenido oportunidad de comprar sus propias grabaciones y conservar el control de su música
TikTok recupera las canciones de Taylor Swift y Bad Bunny con el nuevo acuerdo de licencias con UMG
Los admiradores más fieles de Taylor Swift han visto como sus canciones más antiguas sufrían un ligero cambio, tanto en la interpretación de la artista, como en el título. Ahora, muchas de las piezas musicales que representan a la cantante han sido regrabadas bajo en nombre de Taylor’s Version. Sus primero seis álbumes (Taylor Swift (2006), Fearless (2008), Speak Now (2010), Red (2012), 1989 (2014) y Reputation (2017) ya han sido, o están en proceso de ser regrabados.
MÁS
Así es el escenario de Taylor Swift para los conciertos en el Santiago Bernabéu: una pasarela que ocupa casi todo el campo
Una fan de Taylor Swift defiende el gasto en conciertos de la generación Z: "No hacemos otra cosa"
Cuenta atrás para los conciertos de AC/DC en España: "¿Estás preparada, Sevilla?"
Para entender estos cambios debemos remontarnos a junio de 2019. Fue el momento en el que empezó la tensión entre la estadounidense y el empresario musical Scooter Braun. Ese mes, Braun adquirió la compañía Big Machine Label Group, la cual poseía los derechos de las grabaciones de los primeros álbumes. Incluía los derechos desde el primer álbum grabado en 2006 hasta Reputation en 2017
Taylor no quería perder poder sobre sus canciones
En ese momento, la cantante sintió que no había tenido oportunidad de comprar sus propias grabaciones y conservar el control de su música y no dudó en comunicar la molestia que esto le hacía sentir a través de redes sociales. Además, confesó que no estaba dispuesta a trabajar con Braun, ya que no se sentía cómoda ni con la idea de que el empresario tuviera poder sobre sus trabajos realizados, ni influencia sobre sus proyectos futuros.
La cantante tomó las riendas de su carrera y la polémica se volvió más real cuando Taylor anunció que estaba dispuesta a regrabar los álbumes en los que había trabajo hasta 2017. Gracias a la iniciativa Taylor’s Version, la americana recuperaría el control sobre sus grabaciones originales y mantener la propiedad de su música.
Consecuencias de la disputa
La problemática entre Swift y Braun supuso que las relaciones entre otros artistas y las empresas que controlaban sus obras musicales se vigilaran de cerca. Este evento también generó conversaciones sobre la equidad y el empoderamiento de los artistas en la industria del entretenimiento.
“La música es una parte fundamental de quiénes somos como artistas y como personas. Quiero que mis fans experimenten mis canciones tal como las concebí desde el principio. ‘Taylor’s Version’ es un acto de amor hacia mis seguidores y una oportunidad para honrar la conexión que hemos compartido a lo largo de los años”, así lo defiende Taylor, y así lo ha llevado a cabo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.