Cada vez queda menos para que Madrid viva uno de sus grandes acontecimientos en el ámbito de la música. La estrella norteamericana Taylor Swift dará dos conciertos en el nuevo Bernabéu, los próximos días 29 y 30 de mayo, tras la ampliación a un segundo directo que causó la masiva venta de entradas. Los swifties esperan con impaciencia el momento de ver a su ídolo subida en tamaño escenario, en un recinto que tiene un aforo de más de 81.000 personas.
Todo estaba detalladamente previsto, excepto la posibilidad de que el Real Madrid llegara a la final de la Liga de Campeones y que ésta se celebrara, precisamente, un día y medio después de que finalicen los dos conciertos. Los de la camiseta blanca se enfrentarán el 1 de junio contra el Borussia Dortmund alemán en el Estadio de Wembley de Londres y todos los madridistas esperan poder disfrutar del partido dentro del mítico estadio, mucho más ahora que lo han remodelado.
Durante los últimos días, se ha puesto en duda si a los operarios les dará tiempo a recoger toda la estructura que albergará en concierto de Taylor Swift y dejar el césped libre para colocar las pantallas en el centro del campo. El estadio podría no haber abierto entonces su puertas para albergar a todos los fanáticos que quieran ver el encuentro allí, sin embargo, la venta confirmada de entradas ha constatado que la cita madridista sigue adelante.
El Real Madrid ha sorteado este martes sus 18.982 entradas para la final de la Liga de Campeones, siendo las solicitudes agraciadas las que van desde la 11.373 hasta la 15.812, según el sorteo realizado por el club. El número de entradas solicitadas desde el pasado jueves y hasta las 12.00 horas de este lunes 13 de mayo fue de 62.708, englobadas en 19.097 peticiones, un dato solo superado por el proceso que se llevó a cabo para la final de Lisboa de 2014.
El sorteo se llevó a cabo en la Ciudad Real Madrid, bajo notario (Cruz Gonzalo López-Müller), y con la presencia de José Luis Sánchez, director del área social del club, y el presidente de honor, José Martínez 'Pirri'. El club ha informado de que pondrá en marcha "todas las medidas necesarias para intentar evitar cualquier uso fraudulento de las localidades, con un control previo al partido, así como en los accesos al estadio".