A pesar de que, un día antes de su lanzamiento oficial, el nuevo álbum de Taylor Swift, 'The Tortured Poets Department', sufrió una filtración en las redes sociales, su salida ha dado mucho que hablar por la sorpresa que el disco lleva incluida y de la que nadie tenía conocimiento alguno. A las 17 canciones que ya se conocen, se suma un segundo disco, pues este esperado trabajo de la cantante norteamericana es un trabajo doble, que cuenta con otras 15 canciones inéditas más. Así lo ha anunciado la propia Taylor en su cuenta de Instagram:
"The Tortured Poets Department es un álbum doble secreto. Escribí mucha poesía torturada y quería compartirla con vosotros, así que aquí está la segunda entrega de TTPD: The Anthology. Son 15 canciones adicionales. Y ahora la historia ya no es mía, es toda vuestra", ha comunicado la artista en sus redes a las dos de la mañana, haciendo las delicias de todos los swifties, que podrán gozar de 32 nuevos temas de su referente musical por excelencia.
Aunque ella no lo ha confesado explícitamente, el álbum al completo está dedicado al duelo por la ruptura de una relación, que los fans vinculan a los seis años que pasó junto al británico Joe Alwyn. Al estilo Shakira, Swift ha volcado en sus letras un dolor que ella misma describe de la siguiente manera y que, una vez sobre el papel, desaparece y sólo deja "poesía torturada":
"Ésta es una antología de nuevas obras que reflejan eventos, opiniones y sentimientos de un momento fugaz y fatalista en el tiempo, uno que fue a la vez sensacional y doloroso a partes iguales. Este período de la vida de la autora ya ha terminado, el capítulo está cerrado y tapiado. No hay nada que vengar, ni cuentas que ajustar una vez que las heridas han sanado. Y tras reflexionar más, un buen número de ellas resultaron ser auto infligidas. Esta escritora cree firmemente que nuestras lágrimas se vuelven santas en forma de tinta en una página", ha dicho.
Pocos días antes del lanzamiento de su nuevo trabajo, Taylor Swift negociaba en paralelo la ruptura entre TikTok y su compañía discográfica, Universal. Ésta rompió su contrato con la red social por considerar que no recompensa justamente a los artistas cuyas canciones aparecen en sus múltiples vídeos. Sin embargo, la cantante, dueña de sus propios derechos de autor desde el año 2018, decidió firmar una nuevo acuerdo con TikTok, de cara a la promoción de sus nuevos y esperados temas.