Después de que otro referente de la música actual española, el canario Quevedo, anunciara que se retiraba temporalmente de la producción artística, otro cantante de renombre ha decidido hacer un parón significativo en su carrera. Se trata de Pablo Alborán, autor de canciones tan conocidas como "Solamente tú", "Tabú" o "Amigos" quien ha comunicado su retirada para escribir composiciones "sin presión" y dedicar tiempo a su familia y amigos. "Creo que es importante también descansar", ha resaltado.
"Ninguna carrera se logra sin ilusión y sin esfuerzo, ninguna carrera se logra solamente por uno mismo. Si no por el equipo que le apoya y cree en ese proyecto. Y en eso, mi equipo ha sido infalible", ha comenzado a decir en un vídeo de despedida que ha publicado en sus redes sociales. Alborán ha dado las gracias a una larga lista de personas que le apoyan incondicionalmente en su trabajo y en su vida, como su manager, Esperanza, su hermano, Salva, su discográfica, sus músicos y hasta el equipo de catering que siempre le acompaña.
Tras los cariñosos agradecimientos, hacía el anuncio de su parón profesional: "Ahora toca despedirme, volver a mi casa, a mi burbuja, a mis amigos, para poder escribir las canciones que nos quedan y voy a hacer lo posible para escribir las mejores canciones de mi vida. Cuidaos mucho, quereos mucho y no perdáis el tiempo. Hasta la próxima, familia", ha dicho para dirigirse a su público, al que él mismo ha denominado "el mejor público del mundo".
Junto a este consagrado artista, cada vez son más los cantantes que deciden tomarse un descanso de los escenarios y volver al calor de su rutina y sus hogares. No sólo Quevedo, otro de los músicos del panorama nacional que han anunciado recientemente su retirada, sino muchos otros como J Balvin o Rihanna han priorizado su vida personal a la laboral, en un ejercicio de mantener intacta su salud mental. De hecho, algunas artistas como Miley Cyrus, aunque siguen en activo, se han negado a supeditar su vida a las giras de conciertos internacionales.